Soria pide a los países de la UE en dificultades que hagan sus reformas:

Soria pide a los países de la UE en dificultades que hagan sus reformas 1
Agencia EFE16 oct 2014
El ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido hoy a los países de la Unión Europea en dificultades que hagan sus reformas estructurales, de la misma forma que a España se le ha exigido y que ha llevado a cabo en los últimos tres años.

Soria ha formulado esa petición al clausurar el II Foro Anfac y PwC, que ayer y hoy ha analizado la situación de la industria española del automóvil, en el que han participado cuatro secretarios de Estado (Hacienda, Comercio, Energía y Medio Ambiente) y los ministros de Industria y Fomento, además de altos ejecutivos del sector.

El titular de Industria, tras hacer un repaso de la situación del país, del que ha dicho que aunque en recuperación aún tiene dificultades, ha asegurado que la mayor restricción para la economía española no está dentro de España.

Es una restricción europea, exógena, y es por eso que el planteamiento de España dentro de la UE es que otras economías que hoy están en situación distinta a la de nuestro país, que han entrado en recesión, que están en estancamiento o que ya muestran algún trimestre aislado de caída del producto interior bruto, también lleven a cabo sus reformas estructurales.

Es verdad, ha continuado el ministro, que son reformas muy complicadas, difíciles de entender y de asumir, pero son reformas simplemente imprescindibles para sentar las bases de la recuperación.

El ministro ha concluido que espera que como España lo ha hecho en los últimos tres años también en otras economías europeas se lleven a cabo las reformas para que la recuperación de la economía europea sea una realidad, al tiempo que la de España.