Soria dice que el automóvil marca el camino de la recuperación en la entrega del Premio Coche del Año:

Soria dice que el automóvil marca el camino de la recuperación en la entrega del Premio Coche del Año 1
Agencia EFE13 feb 2013
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo hoy que el sector del automóvil es el que marca en estos momentos el camino de la recuperación, aunque matizó que queda mucho espacio por recorrer.

El titular de Industria presidió hoy el acto de entrega del Premio al Coche del Año, organizado por el diario ABC, al Peugeot 208.

Soria aludió a un articulo publicado hoy por el Financial Times, en el que se señala que este sector es el termómetro de las recuperaciones económicas y que la industria española asume hoy el liderazgo.

Pese al tono optimista de sus declaraciones, Soria recalcó que 'no vamos a bajar la guardia en el camino de las reformas, que son el medio adecuado para fortalecer la economía, la industria y el automóvil'.

El ministro también apeló al 'intenso debate' abierto en 2012 sobre el sector del automóvil, tanto en Europa, con el programa Cars 2020, como en España, con los planes PIVE y con el plan 3 Millones, elaborado por los fabricantes.

El director general de PSA Peugeot Citroen España, Rafael Prieto, tras agradecer la concesión del premio al Peugeot 208, apuntó 'nadie duda de la potencialidad del sector del automóvil en España y eso significa que el país recupera competitividad.

El jurado del Coche del Año ABC designó al Peugeot 208 con este galardón, por delante del Seat Toledo y del Hyundai i30.