Soria asegura que hay una 'altísima probabilidad' de renovar el Plan PIVE:

Soria asegura que hay una 'altísima probabilidad' de renovar el Plan PIVE 1
Agencia EFE22 may 2014
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que existe una 'altísima probabilidad' de que el Gobierno renueve la vigencia del plan PIVE, acrónimo del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente.

En declaraciones antes de participar en el acto de entrega del Premio Esade al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, el ministro ha comentado: 'Con una altísima probabilidad, hay toda la voluntad del Gobierno para ir a nueva edición del PIVE'.

No obstante, Soria ha evitado precisar la dotación económica de la nueva edición de esta iniciativa y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado que ha tenido hasta ahora dicho plan, del que ha destacado que resulta una 'herramienta muy potente' para impulsar 'la fabricación, las ventas y el mercado publicitario' del sector del automóvil.

Precisamente hoy, el congreso de Faconauto ha reclamado un nuevo PIVE de forma urgente, ante el inminente final de la edición anterior (PIVE 5), para no paralizar el mercado, que ha crecido en los últimos meses, y para junio y julio, periodo de especial importancia para los concesionarios.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado también este jueves que 'es muy probable que se renueve el Plan PIVE', que en este momento ya ha consumido el 80 % de los fondos destinados al estímulo de las compras de automóviles más eficientes y seguros en su quinta edición.