Soria asegura que el caso de ébola detectado en España no afecta al turismo:

Soria asegura que el caso de ébola detectado en España no afecta al turismo 1
Agencia EFE07 oct 2014
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el caso de ébola detectado en España, un caso aislado, según sus palabras, no afectará al turismo.

Soria fue preguntado por las hipotéticas consecuencias de este caso en su visita a la factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Villaverde (Madrid), en donde se fabrica en exclusiva para todo el mundo el modelo Citroen C4 Cactus.

El ministro ha explicado que en este momento se está realizando un análisis exhaustivo del caso detectado en la auxiliar de enfermería hospitalizada en Alcorcón y hay que remitirse a lo que concluya el Ministerio de Sanidad.

Soria reconoció que existe preocupación por ser el primer caso detectado en Europa, pero se trata de un caso aislado y la sanidad española está preparada para hacer frente a estas situaciones.

El ministro aseguró que no está preocupado por el flujo de visitantes a España por la aparición de este caso y, de hecho, añadió, en este momento el número de llegadas a España está aumentando un 60 %, en tanto el gasto turístico está experimentado un 5 %.