Soria anima al sector del automóvil a que siga defendiendo a la economía española:

Soria anima al sector del automóvil a que siga defendiendo a la economía española 1
Agencia EFE12 mar 2014
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha animado hoy a la industria del automóvil a que siga trabajando y siga defendiendo a la economía española como receptora de inversiones extranjeras, porque ello beneficia al sector y a la 'Marca España'.

Soria ha hecho estas declaraciones en la entrega del galardón 'ABC Mejor Coche del Año 2014' al nuevo Seat León, acto al que también ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Soria ha aprovechado la presencia de dirigentes de la patronal Anfac para agradecerles el trabajo y esfuerzo que han hecho en ese sentido a lo largo de años.

En su opinión, Anfac ha sido un 'continuo revulsivo' para que el Gobierno haya adoptado medidas en favor del automóvil.

Gracias a ello, ha afirmado, que en el sector de la automoción se han producido recolocaciones industriales y anuncios de aumentos de cargas de trabajo desde finales de 2012.

Según ha explicado, a esta situación ha contribuido una mejor evolución de los costes laborales unitarios, los planes de innovación del Ministerio de Industria y los planes de incentivos como el PIVE y el PIMA Aire.

El ministro ha aprovechado para indicar que se viven 'tiempos de recuperación' y ha puesto como ejemplos la evolución que está teniendo el PIB y el desempleo.

Del paro ha dicho que sigue siendo el 'mayor escollo, problema y restricción que hoy todavía tenemos en la economía'.

Ramón Paredes en nombre de Seat ha agradecido el premio, del que ha destacado que es un 'honor' que les hace 'mucha ilusión' porque hacía 28 años que no lo ganaban y porque 'corona' al León como un coche de 'éxito', en el que han invertido 800 millones de euros para su desarrollo.