Sordo regresa al Mundial en Alemania, donde en 2014 sumó su primer triunfo

0

Sordo entró en la historia del Mundial el año pasado en el Rally de Alemania al conseguir su primera victoria.

En la edición de 2014, Dani Sordo y su copiloto, Marc Martí, vuelven al equipo Hyundai al volante del i20 WRC número 8.

‘Realmente me gustan los tramos del Rally de Alemania y he estado esperando con impaciencia el poder pilotar el Hyundai i20 WRC en asfalto propiamente dicho desde el principio de la temporada’, afirma Sordo en su web personal.

‘Gané el rally el año pasado y es una prueba en la que me siento muy cómodo, aunque también puede ser muy difícil. Hay varios tipos de superficie de carretera y el tiempo juega un papel importante, ya que con frecuencia puede ser muy impredecible’, agrega Sordo, que este año ha competido en los rallys de Montecarlo, Portugal y Argentina, en los que no pudo acabar.

‘Me puse al volante del Hyundai i20 WRC, después de varios meses, en los test de preparación del rally y me encontré muy a gusto. Creo que estamos bien preparados y tenemos una buena configuración para hacer frente a los tramos de Alemania’, comenta el cántabro.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), actual campeón, lidera el Mundial con 187 puntos, 44 más que su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala y ya 92 de margen sobre el noruego Andreas Mikkelsen, también con Volkswagen Polo R. El primer piloto de otra marca es el también noruego Mads Østberg, cuarto a 121 con un Citroen DS3 WRC.

En los tramos germanos el equipo Volkswagen Motorsport puede lograr de forma matemática, y por segundo año consecutivo, el título de constructores, en el que dispone de un margen de 175 puntos sobre el segundo, Citroen Abu Dhabi WRT. El equipo alemán lo logrará si acaba la prueba con al menos 172 de ventaja,

El Rally de Alemania es la novena prueba del Mundial y la primera sobre íntegramente asfalto. Se disputa entre el viernes y el domingo con base en la ciudad romana de Tréveris (Trier en alemán), considerada la más antigua del país.

La carrera, presente en el Mundial desde 2002, comienza el jueves en Colonia con dos tramos cronometrados entrada la tarde, y de viernes a domingo la caravana se traslada a las carreteras que discurren, principalmente, entre los viñedos del valle del río Mosela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.