Sordo correrá el Rally de España:

Sordo correrá el Rally de España 1
Agencia EFE21 jun 2012
El piloto español Dani Sordo (Mini) confirmó en una entrevista en la web oficial del Mundial de rallys que participará en el Rally de España.

Ante la pregunta de cuáles son los planes para el resto del año, que el equipo Prodrive ha cambiado en varias ocasiones, el piloto señaló: 'Estaré en Alemania, España y Gran Bretaña. Estamos trabajando en un posible patrocinio para disputar lo que resta del campeonato, pero nuestro principal objetivo será acabar en el podio en los rallys que quedan'.

'Es importante poder acabar la temporada en España en noviembre. Es posible que sea época de lluvias, por lo que podríamos tener un final de temporada muy interesante. He intentado durante muchos años ganar el rally de casa y sin duda volveré a intentarlo este año. Tal vez este año será mi turno', manifestó.

La confirmación de la cita española deja entrever que, si no consigue un patrocinador, no correrá la cita francesa, otro rally sobre asfalto donde Sordo siempre ha obtenido grandes resultados y ha optado varias veces a la victoria.

El piloto se encuentra en Nueva Zelanda para disputar desde mañana hasta el domingo la séptima cita del mundial de rallys, conduciendo un Mini WRC.

En cuanto a su opinión del rally de Nueva Zelanda, el piloto cántabro comentó que estaba 'contento, en plena forma. El Rally de Nueva Zelanda es un rally especial, es muy rápido, muy parecido a Finlandia, pero las pistas tiene más gravilla'.

'La grava puede ser muy resbaladiza, pero al mismo tiempo es bueno para pilotar el Mini. Los tramos de aquí son muy similares entre sí. He corrido este rally en tres ocasiones y no cambian mucho de un año a otro. Creo que el sábado será el mejor día para mí', añadió.

En cuanto a su objetivo para la competición reveló que van 'a tratar de terminar en el podio'. Nuestro objetivo es luchar contra los Ford y Citroën, todo lo que podamos y presionar al máximo. Estamos aquí para conseguirlo y para terminar con el mejor resultado posible', dijo.

En cuanto a su última participación en el mundial de rallys, en Argentina con Ford y sustituyendo al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), Sordo comentó que dicho vehículo y el Mini 'son muy diferentes. Pero siempre es bueno poder competir. Ambos son muy fáciles de pilotar, pero el Mini es más parecido a un kart'.