Sordo correrá con Ford en Argentina en sustitución de Latvala:

Sordo correrá con Ford en Argentina en sustitución de Latvala 1
Agencia EFE18 abr 2012
El español Dani Sordo correrá con el equipo oficial Ford en la prueba argentina del Mundial de Rallys, que se disputará entre los próximos 26 y 29 de abril, en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, que está lesionado.

El piloto cántabro ha conseguido el permiso de su equipo, Prodrive, para participar con la marca del óvalo esta prueba, que no tenía previsto correr.

El acuerdo, hecho oficial hoy a través de un comunicado, será solo por la carrera sudamericana puesto que hace escasas fechas confirmó que estaría con el Mini de Prodrive en Nueva Zelanda, Alemania y Gales.

Latvala, segundo piloto oficial de Ford, no podrá estar en Argentina tras romperse la clavícula en un accidente la semana pasada mientras se entrenaba realizando esquí de fondo.

Ante la baja del piloto escandinavo, Malcolm Wilson, director del equipo oficial Ford, comentó: 'Estamos decepcionados de que Jari-Matti se pierda el rally, pero lo más importante para él y para el equipo es garantizar una recuperación total lo antes posible'.

En cambio, se mostró satisfecho ante la contratación del piloto español. 'Somos afortunados de poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el rally de Argentina ha sido un factor clave en la decisión, ya que Dani ha participado cinco veces y lo acabó en segunda posición en 2009', dijo.

'El acuerdo con Sordo es únicamente para un rally y me gustaría dar las gracias al equipo con el que compite Dani actualmente, ya que sus responsables han sido muy amables al ayudarnos en estas difíciles circunstancias', apuntó.

Sordo estará acompañado por el copiloto Carlos del Barrio, y formará equipo junto con el noruego Petter Solberg.