Solberg sufre un accidente y 'asegura' la victoria de Loeb:

Solberg sufre un accidente y 'asegura' la victoria de Loeb 1
Agencia EFE27 may 2012
El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally Acrópolis, sexta cita del año, tras la disputa de los dos primeros tramos del último día, mientras que el noruego Petter Solberg (Ford), el único que podía oponer alguna resistencia al triunfo del galo, abandonó tras sufrir un accidente.

Solo una avería mecánica podría evitar el que sería el 71º triunfo de Loeb en el mundial, aunque en estos dos tramos ya se ha visto cómo ha dejado de apretar a fondo el pedal del acelerador para evitar mayores riesgos.

En segundo lugar queda ahora el finlandés Mikko Hirvonen, a 2:01.2, en lo que podría ser un nuevo doblete de Citroen, y en tercer lugar el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a 4:46.8.

Solberg salió con solo 10.2 segundos de desventaja con Loeb y con un fuerte ritmo comenzó a recortar algo de tiempo al galo, aunque no estaba siendo suficiente. Apenas había restado unas décimas, según los tiempos intermedios, cuando en una salida de pista perdió una rueda.

Ahí se quedó, sin poder continuar, con un nuevo abandono del equipo Ford, que ve cómo se esfuman sus opciones en el título de pilotos y el de constructores, cuando aún no se ha llegado al ecuador del mundial.

Tras este incidente, y con las posiciones del podio muy marcadas, ya sólo quedan por disputarse tres tramos. En los dos primeros los pilotos intentarán cumplir con los kilómetros previstos sin sobresaltos, para volver a apretar en el último, que comienza a las 11:11 GMT, y que tiene bonificación especial de puntos para los más rápidos.