Smart Roadster: ¡Sorpresa!

Diego Zotes03 sep 2002
Los nuevos Smart roadster y roadster-coupé son mucho más grandes que el modelo urbano, pues le aventajan en casi un metro de longitud, son bastante más anchos y mucho más bajos.
Inicio
¡SORPRESA!

a fondo Smart Roadster 1

Smart lanzará dos modelos de corte deportivo en abril de 2003 con los que espera revivir el segmento de los pequeños roadsters, categoría que tuvo su explendor en los años 50 y 60 pero que poco a poco había ido cayendo en el olvido. Los nuevos Smart roadster y roadster-coupé son mucho más grandes que el modelo urbano, pues le aventajan en casi un metro de longitud, son bastante más anchos y mucho más bajos.

a fondo Smart Roadster 2

El objetivo de estos atractivos Smart es el de proporcionar al conductor un elevado placer al volante, y para ello se ha recurrido a la formula más efectiva: poco peso y más potencia. El motor de estos biplazas será un tres cilindros en línea de 700 centímetros cúbicos que desarrollará una potencia entorno a los 80 cv y un par de 110 Nm. En principio puede paracer que falte potencia, pero con un peso que rondará los 800 kilos, una dirección superdirecta, corta distancia entre ejes, propulsión trasera y cambio secuencial de seis velocidades, la diversión está más que asegurada. Las prestaciones tampoco están mal: 175 km/h de velocidad máxima y poco más de 10 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Pero los Smart roadster y roadster-coupé no son sólo divertidos, pues resultarán perfectamente válidos como vehículos de uso "normal", eso sí, sólo para dos personas y con poco equipaje. Su equipamiento no tendrá nada que envidiar al de cualquier turismo, pues incluso el control de estabilidad se ofrecerá de serie. Además vendrá con dos capotas, una dura y otra blanda. La dura se podrá transportar en el maletero, y la blanda, opcionalmente, podrá ser de accionamiento eléctrico. Desconocemos todavía su precio, pero éste podría ser uno de los más interesantes del segmanto de los roadsters.
Enrique Marco, Autocity.
3 de Septiembre de 2002.