Smart Roadster: En abril y desde 15.100

Diego Zotes12 feb 2003
Smart presenta su segundo producto, un coche de concepción muy diferente al conocido Smart que viera la luz en 1998. Si en el primer caso se trataba de un utilitario de reducidas dimensiones y muy práctico para la ciudad, en este caso estamos hablando de un deportivo orientado a proporcionar el máximo placer en la conducción.
Inicio
EN ABRIL Y DESDE 15.100

a fondo :: Smart Roadster 1

Smart presenta su segundo producto, un coche de concepción muy diferente al conocido Smart que viera la luz en 1998. Si en el primer caso se trataba de un utilitario de reducidas dimensiones y muy práctico para la ciudad, en este caso estamos hablando de un deportivo orientado a proporcionar el máximo placer en la conducción. Cierto es que tiene un aspecto con varias similitudes y que comparten el 35% de las piezas, pero respecto al urbano, los nuevos deportivos de Smart miden casi un metro más de longitud, son algo más anchos y mucho más bajos.

a fondo :: Smart Roadster 2

Estará a la venta en España a partir de este mes de abril con un motor de 82 cv y dos tipos de carrocería: Roadster y Coupé y a unos precios de 18.850 euros el primero y 20.725 euros el segundo; aunque poco después, en verano, llegará una versión más económica, por 15.100 euros, del roadster con motor de 61 cv. Aunque se trata de un roadster al estilo clásico: poco peso y chasis orientado al más puro placer de conducción, el nuevo Smart no olvida elementos de seguridad y confort como el ABS los airbags, el control de estabilidad o el aire acondicionado.
Enrique Marco, Autocity
12 de febrero de 2003
Detalles
DETALLES

a fondo :: Smart Roadster 3

Los Smart Roadster y Coupé son unos vehículos que prácticamente no tienen rivales en nuestro mercado. Próximamente está previsto que llegue el Ford StreetKa, que será más o menos de la misma filosofía y características, porque de lo que hay hasta la fecha, sólo el Opel Speedster puede tener algo que ver, aunque resulta más grande, potente y caro.

a fondo :: Smart Roadster 4

Sus medidas son de 3,43 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,19 metros de alto; mientras que su batalla es de 2,36 metros. Pero lo mejor de todo para un deportivo así es lo reducido de su peso: sólo 790 kilos (815 kilos el Coupé). La diferencia entre los dos tipos de carrocería radica en la parte trasera, cerrada y con techo duro en el coupé y abierta con techo de lona en el roadster. Por este motivo la capacidad del maletero del roadster es más reducida que en el coupé, pues entre los dos espacios disponibles para la carga (delante y detrás) el primero alberga sólo 145 litros y el segundo 248 litros.
Pero lo realmente importante en un coche de estas características es su comportamiento. Aunque a priori el motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros, 700 centímetros cúbicos y 82 cv no parezca nada del otro mundo, el reducido peso del conjunto y la propulsión trasera, unido a un chasis de firmes amortiguadores y a una dirección muy directa, hacen que sea posible sentir al volante unas sensaciones muy placenteras. A ello también contribuye especialemente el cambio de marchas automático con función secuencial de seis velocidades.
Ilustrativas son las cifras de prestaciones, que nos desvelan una velocidad máxima de 180 km/h (175 km/h en el roadster) y unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; todo ésto con un consumo de 5,1 l/100 como media. La versión más económica de 61 cv, que llegará pocos meses después, se conforma con unas prestaciones más discretas, como lo son 160 km/h y 15,5 segundos en el 0 a 100 km/h. Su consumo medio es de 4,9 l/100 km.
Y finalmente, uno de los aspectos más sorprendentes de los nuevos Smart es el del amplio equipamiento, ya que a veces en este tipo de vehículos se prescinde de cualquier elemento de confort e incluso de seguridad. Éste no ha sido el caso, y de serie todos los Smart Roadster o Coupé traerán ABS, control de estabilidad, airbags para conductor y pasajero, aire acondicionado, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante de cuero, etc.