Smart llevará a Fráncfort una nueva generación eléctrica del fortwo:

Agencia EFE18 ago 2011
Smart utilizará el Salón del Automóvil de Fráncfort para la presentación de la tercera generación del fortwo eléctrico, más potente y eficiente, que estará acompañado de una bicicleta eléctrica.

La compañía del grupo Daimler ha anunciado que este nuevo smart será comercializado en la primavera de 2012, al igual que la bicicleta, de la que smart ha comunicado que el precio, sin impuestos estará por debajo de los 2.900 euros.

La tercera generación del smart electric drive recibe algunas modificaciones estética, pero, sobre todo, técnica, ya que el propulsor de la actual generación, de 30 kW (40 CV) ha pasado a 55 kW (75 CV) y un par de 130 Nm disponibles desde el arranque.

Con este incremento de potencia, el electric dive mejora las prestaciones, ya que la velocidad máxima (limitada) sube a 120 km/h y la aceleración también mejora.

El 0 a 60 km/h se realiza ahora a 5 segundos en lugar de los 6,5 del motor anterior, de forma que el 0 a 100 km/h se realiza en menos de 13 segundos.

El nuevo motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 17,6 kWh que también incrementa la autonomía a los 140 km en utilización urbana.

Otra novedad sobre la batería es su procedencia, ya que el fabricante ha sustituida la procedente de Tesla por una desarrollada por Deutsche Accumotive. Su carga se realiza en 8 horas en una toma de corriente normal y en una hora en una rápida.

Las diferencias estéticas se concentran en una nueva parrilla del radiador, más grande, en la utilización de iluminación LED para la luz día, por debajo de los faros, y algunas modificaciones en la parte trasera.

En esta nueva generación estará disponible la misma carta de combinaciones y colores que las versiones diesel y gasolina, aunque la combinación básica es blanca y verde.