smart fourjoy: Anticipo del próximo lanzamiento

smartfourjoy_portada_9138f2f8a2ee88d58eaed900b.jpg
Enrique Marco05 sep 2013
Este smart fourjoy que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt es de momento sólo un prototipo, pero los directivos de Daimler ya han confirmado que se trata de un anticipo del próximo smart de cuatro plazas de producción que verá la luz a finales de 2014.
Daimler volverá a comercializar un smart de cuatro plazas a finales de 2014. Con el anterior smart forfour no alcanzaron el nivel de ventas deseado, pero ahora se están preparando a conciencia para aumentar con éxito la gama y complementar así al smart fortwo. Evidentemente el modelo que se puede ver en las fotos es un prototipo de salón concebido para su exhibición en Frankfurt, pero sí es cierto que nos da unas pistas de qué rasgos de diseño tendrá el futuro modelo de producción.
Bautizado por ahora como smart fourjoy, este vehículo de 4 plazas y 3,49 metros de largo (80 cm más largo que el fortwo) se presenta en el Salón de Frankfurt sin puertas y sin techo, algo que lógicamente no será así en el coche definitivo, si bien nos indica que su estructura no será convencional y seguirá la filosofía de su hermano pequeño. Al igual que el smart fortwo Electric Drive el prototipo smart fourjoy lleva un motor 100% eléctrico, aunque en este caso con más potencia, ya que anuncia 55 kw (75 cv), por lo cual se le espera una notable agilidad.
Según comenta Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG: “El smart fourjoy es el ejemplo perfecto de nuestra filosofía de diseño smart llevado a una nueva era. Por primera vez, estamos mostrando el futuro cuatro plazas de la familia smart. La silueta típica smart, las perfiladas líneas, el estilo y la evolución del frontal smart hacen de este vehículo un icono del diseño moderno".

smartfourjoy_x_db27285d4a4cde0c2d6e1824b.jpg

Por su parte, Annette Winkler, Directora de smart, añade: " El smart fourjoy es un estudio que representa con éxito en un cuatro plazas el diseño y la diversión de la conducción urbana del smart fortwo. Numerosos detalles de prototipos anteriores, que recibieron comentarios muy positivos, han sido incorporados en el fourjoy. Las proporciones exteriores ya revelan mucho acerca de la apariencia que tendrá el smart de cuatro plazas de producción en serie que se lanzará a finales de 2014 y que permitirá a las familias viajar juntos también en un smart".Este prototipo anticipa el diseño del futuro smart de cuatro plazas de producción