Smart Fortwo Brabus: Minibólido para otoño

Enrique Marco26 feb 2007
Un auténtico minibólido que gracias a su favorable relación peso-potencia promete una conducción de lo más divertida. Su motor de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada turboalimentado rendirá 98 cv. ¡El diablillo urbano!
Cuando todavía falta algo más de un mes para que comiencen a circular los nuevos Smart Fortwo, la marca presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 18 de marzo) el nuevo Brabus, un auténtico minibólido que gracias a su favorable relación peso-potencia promete una conducción de lo más divertida. Se comercializará en dos variantes, Brabus y Brabus Xclusive, siendo esta última igual de deportiva pero todavía más lujosa. Los primeros Smart Fortwo Brabus de la nueva generación llegarán a los concesionarios en otoño.

a fondo Smart Fortwo Brabus 1

Partiendo del mismo motor gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje de los nuevos Smart convencionales en concreto de la versión turboalimentada- se mejora el rendimiento para llevar las versiones Brabus hasta 98 cv. Su par motor es de 140 Nm, lo que unido a su escaso peso (780 kilos el modelo cerrado y 810 kilos el cabrio) le permite una agilidad notable. Su velocidad máxima se limita electrónicamente a 155 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la puede hacer en 9,9 segundos; mientras que su consumo medio es de sólo 5,3 l/100 km (4,4 l/100 km en carretera y 5,3 l/100 km en ciudad).
Exteriormente los modelos Brabus se distinguen claramente del resto de la gama. Las llantas de aluminio, la mayor anchura de pasos de rueda traseros, la salida de escape, la altura de la carrocería rebajada mediante la suspensión 15 mm o la generosa monta de neumáticos (175/50 R16 delante y 225/35 R17 detrás) le identifican. Por último, en el interior le delatan los detalles deportivos en palanca de cambio, pedales, relojes, etc; mientras que el Brabus Xclusive añade además tapicería de cuero, guarnecidos más selectos, volante de cuero de diseño exclusivo y algo más de equipamiento como los airbags laterales para la cabeza y el tórax