smart Fortwo 2015: Con cambio automático de doble embrague

c__13be1581dc01b0cf6b51230e5.jpg
Raúl Toledano30 ene 2015
El smart Fortwo de nueva generación contará con un cambio automático de doble embrague a partir de abril para la versión de 71 cv de potencia, estando disponible para el modelo de 90 cv y para el smart Forfour desde el próximo mes de junio.
Después de dos meses en el mercado, los nuevos smart Fortwo y Forfour empiezan a mejorar sus respectivas gamas con distintas novedades, como nos anunciaron los responsables de la marca en la presentación internacional del pequeño city car. La primera de ellas es la inclusión de un nuevo cambio automático, una alternativa a la caja manual de cinco relaciones, de serie en toda la gama.
Será en abril cuando lleguen las primeras unidades de la nueva transmisión de doble embrague y seis relaciones (twinamic) con la que smart da un salto de calidad respecto al cambio automático de la anterior generación; ni especialmente suave ni rápido. Ahora los acomplamientos entre marcha y marca, dice smart, son más suaves, inmediatos y no tienen grandes interrupciones. Su funcionamiento es totalmente automático, aunque puede accionarse manualmente con la palanca selectora o las levas tras el volante (contratando un paquete deportivo).Su denominación comercial es twinamic y, en un primer momento, se asocia al Fortwo con motor de 71 cv
En caso necesario, la gestión electrónica engrana una marcha directamente en lugar de reducir sucesivamente. De este modo, el Fortwo twinamic ofrece el confort de un cambio automático y la eficiencia de un cambio manual.
Este nuevo cambio estará disponible en el smart fortwo de 71 cv a partir de abril, acelerando de 0 a 100 km/h en 15,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 151 km/h. Por su parte, el consumo mixto es de sólo 4,1 litros a los 100 km (emisiones de CO2 de 94 gr por kilómetro), el mismo que con la caja manual. El precio del cambio automático de doble embrague para el smart fortwo es 980 € (impuestos incluidos) más costoso que el smart Fortwo manual.Cuesta 980 euros más que el manual de cinco velocidades
Será a partir de junio cuando este nuevo cambio de doble embrague esté disponible en la versión de 90 cv así como en el nuevo smart forfour.