Smart Fortwo: Más coche, mismo precio

Mikel Elorza01 feb 2007
La segunda generación del Smart Fortwo llegará a España en Abril con motores mejorados, un interior de mayor calidad y unas prestaciones en carretera muy atractivas. Y todo desde 9.495 euros ¿Qué más podemos pedir?
La segunda generación del Smart Fortwo llegará a España en Abril con motores mejorados, un interior de mayor calidad y unas prestaciones en carretera muy atractivas. Y todo esto gracias en gran parte a un aumento de tamaño con respecto al modelo anterior. Si le añadimos que continúa con el mismo nivel de precios y que podemos tener la versión de acceso desde 9.495 euros ¿Qué más podemos pedir?

a fondo Smart Fortwo 1

El nuevo propulsor de tres cilindros gasolina de 1.000 cc ofrece potencias de 61, 71 y 84 cv, logrando una velocidad máxima de 145 Km/h - 10 más que el anterior - y con un consumo inferior de 5 litros a los 100 km. El motor diesel ofrece un 10 % más de potencia, llegando a los 45 cv y consumiendo tan sólo 3,5 litros a los 100.
Los aumentos de velocidades máximas, la superior capacidad del maletero - 220 litros o lo que es lo mismo: 70 más que el anterior - y el nuevo cambio secuencial de 5 velocidades - que a diferencia del anterior permite reducir hasta tres marchas -lo dotan de un comportamiento en carretera más estable y unas correctas posibilidades para trayectos de largo recorrido, sin restarle capacidades en su hábitat preferido: la ciudad.
La imagen exterior no presenta cambios notables pese a haber aumentado en 19,5 cm su longitud y tener unas ruedas delanteras más anchas. No es fácilmente diferenciable de la primera generación, salvo que pongamos uno al lado del otro.
En el interior todo es mejor: los acabados, los materiales y la disposición. Los asientos recogen correctamente el cuerpo y el salpicadero abandona su forma en "S" para adquirir una recta más apropiada. Además, en el equipamiento de serie destacan los airbags frontales, el ESP, el ABS, la asistencia integral a la frenada, los faros con tecnología de proyección, el cierre centralizado con mando a distancia o los asientos con respaldo plegable.
Para los cabrios también hay buenas noticias y es que la capota ahora es totalmente automática, puede fijarse en cualquier posición y abrirse a cualquier velocidad gracias al sistema de raíles.
Las versiones siguen denominándose pure, pulse y passion y el nuevo fortwo mantendrá el nivel de precios del modelo anterior. Así, el nuevo fortwo cabrio será el descapotable producido en serie más barato del mercado. Para los que quieren más potencia, anunciamos que el Bravus llegará en octubre con 95 cv debajo del brazo.
- Smart fortwo pure de 61 cv: 9.495 euros.
- Smart fortwo pure de 71 cv: 9.990 euros.
- Smart fortwo pulse de 84 cv: 11.950 euros.
- Smart fortwo BRAVUS de 95 cv: 17.350 euros.
- Smart fortwo 33 CDI de pure 45 cv: 11.250 euros.
- Smart fortwo cabrio de 71 cv: 13.110 euros.
- Smart fortwo cabrio de 84 cv: 14.800 euros.
- Smart fortwo BRAVUS de 95 cv: 20.200 euros.
El nuevo fortwo es más rápido y mucho más dinámico. Así, el urbano más pequeño del mercado ya no sólo es un coche perfecto para ciudad, sino que se mueve con soltura por las autopistas más exigentes.