Smart Formore: Un 4x4 para 2006

Diego Zotes16 ene 2004
El Smart ya tiene toda una familia. Al primer mini-utilitario de dos plazas le siguieron los cabrio y crossblade, después los roadster y roadster-coupé, y en breve llegará el Forfour para cuatro pasajeros. Ahora la marca perteneciente a Mercedes anuncia que en 2006 habrá una versión 4x4.
Inicio
UN 4X4 PARA 2006

a fondo Smart Formore 1

El que comenzó siendo un vehículo único y eminentemente urbano, el Smart, ya tiene toda una familia. Al primer mini-utilitario de dos plazas le siguieron los cabrio y crossblade, después los roadster y roadster-coupé, y en breve llegará el Forfour, que como su propio nombre indica tendrá capacidad para cuatro pasajeros. Pues bien, cuando aún faltan unos meses para que se inicie la comercialización del Smart de cuatro plazas, la marca perteneciente al Mercedes ya ha anunciado que en 2006 habrá una versión 4x4.

a fondo Smart Formore 2

  Se llamará Formore, indicando su vocación de SUV. Es decir, un coche "para más" que la ciudad o la carretera: también para llegar a destinos en los que desaparece el asfalto. Con el Smart Formore, que se fabricará en la planta brasileña de Juiz de Fora, y que tendrá en el mercado estadounidense su objetivo principal, se crea un miembro más de la familia que representa el espíritu Smart.
Funcional, compacto, de conducción divertida... El Smart Formore gracias a su tracción a las cuatro ruedas será además un "todocamino" de contenidas dimensiones y alta calidad que tendrá en el conductor activo y dinámico su principal demandante. Debido al tiempo restante para su comercialización, todavía no se han anunciado ni sus medidas ni sus opciones mecánicas, pero imaginamos que su única diferencia respecto al Forfour radicará en el sistema de tracción, en la amortiguación y su consiguiente altura libre al suelo, y en otros detalles menores.
De este modo, el Smart Formore podría estar propulsado por la misma gama de motores que el Forfour (diesel de 68 a 95 cv y gasolina de 75 a 109 cv); mientras que la longitud total deberá de ser de 3,75 metros. Contando que el Forfour anuncia un precio de salida de 11.000 euros, el Formore debería partir de algo más de 12.000 euros.
Enrique Marco, Autocity.
23 de enero de 2004.