Smart Forfour: Cuatro plazas y 11.000

Diego Zotes02 jul 2003
Significativamante más grande que el actual Smart, el Forfour conserva las características estilísticas de la marca -gesto simpático, pintura bicolor, conducción muy dinámica, etc- y las combina con un espacio mayor y unas aptitudes en carretera mucho más adecuadas.
Inicio
CUATRO PLAZAS Y 11.000 €

a fondo Smart Forfour 1

Todavía faltan muchos meses hasta que el Smart de cuatro plazas y cinco puertas empiece a venderse: hasta la primavera de 2004. Pero la dirección de la marca perteneciente al grupo Daimler-Chrysler, que acaba de realizar la presentación internacional a la prensa, ha anunciado ya que su precio en la zona euro estará en torno a los 11.000 €.

a fondo Smart Forfour 2

Significativamante más grande que el actual Smart, el Forfour conserva las características estilísticas de la marca -gesto simpático, pintura bicolor, conducción muy dinámica, etc- y las combina con un espacio mayor y unas aptitudes en carretera mucho más adecuadas. Mide 3,75 metros de longitud, 1,45 metros de altura y 1,68 metros de anchura; mientras que su batalla es de 2,50 metros. El espacio para el maletero es de 268 litros (ampliable hasta 910 litros abatiendo los asientos traseros). La carrocería Tridion permite una elevada protección en caso de choque y un peso ligero (inferior a los 1.000 kilos). Además, en materia de seguridad, por ejemplo, todos los Smart Forfour llevarán control de estabilidad ESP de serie.
La gama mecánica la compondrán tres opciones de gasolina y dos diesel. Mientras que las efectivas versiones CDI dispondrán de motores de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje -uno de 68 cv y el otro de 95 cv-; para la gama de gasolina habrá dos motores de cuatro cilindros y sólo el modelo básico será tricilíndrico. El Forfour 1.1 desarrolla 75 cv, el 1.3 genera 95 cv y el 1.5 alcanza los 109 cv. El cambio de marchas podrá ser manual convencional de cinco velocidades o automático con función secuencial de seis marchas.
El conocido cantante Robbie Williams participará en la promoción del Smart Forfour, pues le acompañará en la gira europea que el polémico Robbie dará este verano, gira que comienza el 29 de junio en París y termina el 31 de julio en Londres. Smart ha elegido a Robbie Williams por interpretar que el dicho cantante representa la filosofía de Smart: joven, inconformista y de mente abierta.
Enrique Marco, Autocity.
01 de julio de 2003.