Smart Forfour Sportstyle: Más potente y deportivo

Diego Zotes06 dic 2004
Smart ha lanzado una serie limitada denominada Sportstyle. Incorpora diversos compenentes Brabus, presenta una estética más deportiva, un chasis más dinámico y un motor más potente. Ya está en el mercado y su precio es de 21.925 euros.
Inicio
INYECCION DEPORTIVA

a fondo Smart Forfour Sportstyle 1

Con la llegada del Forfour Smart ha pasado a ser algo más que una marca de vehículos exclusivamente ciudadanos o de capricho, pues su interesante utilitario de cinco puertas y cuatro plazas posee una capacidad considerable y unos motores de potencia nada despreciable. Pero los 109 cv que rinde el tope de gama quizá no fueran especialmente impactantes, por lo que se ha decidido lanzar versiones más potentes.
  En primavera se espera un Smart Forfour Brabus de nada menos que ¡170 cv! Pero hasta que llegue a los concesionarios dicho “monstruo” la marca filial de Mercedes ha lanzado una serie limitada denominada Sportstyle, la cual lleva diversos compenentes Brabus, presenta una estética más deportiva, un chasis más dinámico, y un motor más potente. Ya está en el mercado y su precio es de 21.925 euros.
Respecto al Smart Forfour 1.5 109 cv, modelo del que deriva, éste presenta unos componentes aerodinámicos específicos, tales como spoiler delantero y deflector trasero; así como unas llantas con neumáticos enormes (205/40 R17 delante y 225/35 R 17 detrás). En su carrocería destaca también el techo panorámico de cristal.
Su motor de 1,5 litros de cilindrada se ha llevado hasta los 122 cv, por lo que las prestaciones también aumentan, llegando ahora hasta los 195 km/h de velocidad punta y a una aceleración de 9,5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Enrique Marco, Autocity
13 de Diciembre de 2004