Smart Forfour: En abril desde 12.950

Diego Zotes30 ene 2004
Smart lanza su primer coche "convencional", el Forfour, aunque tampoco podemos olvidar que conserva una buena parte de sus características originales.
Inicio
EN ABRIL DESDE 12.950

a fondo Smart Forfour 1

Smart lanza su primer coche "convencional", el Forfour, aunque tampoco podemos olvidar que conserva una buena parte de sus características originales. Si hasta ahora la gama estaba compuesta por modelos de dos plazas, motor trasero de tres cilindros y propulsión trasera; con el Forfour la marca perteneciente al grupo Mercedes se enfrenta de tú a tú con los utilitarios más consagrados de nuestro mercado, como lo puedan ser el Peugeot 206 o el Seat Ibiza, ya que cuenta con un modelo de medidas "habituales", carrocería de cinco puertas, tracción delantera y motores de cuatro cilindros situados en la parte delantera.

a fondo Smart Forfour 2

  En principio, en el mes de abril la gama Forfour del Smart estará compuesta por tres opciones de gasolina. Habrá dos motores de cuatro cilindros y sólo el modelo básico será tricilíndrico, aunque en la segunda mitad del año llegarán dos opciones diesel CDI con motor de tres cilindros y 1.5 litros, una con 68 cv y otra con 95 cv.
De los motores que están a punto de llegar, el 1.1 desarrolla 75 cv, el 1.3 genera 95 cv y el 1.5 alcanza los 109 cv. El cambio de marchas podrá ser manual convencional de cinco velocidades o automático con función secuencial de seis marchas. Los precios oscilan entre los 12.950 euros del menos potente y los 15.100 euros del 1.5 de 109 cv. De los CDI todavía no tenemos precios. Además el equipamiento incluye ABS y ESP de serie en todas las versiones, aunque el aire acondicionado será opcional en los acabados más básicos.
La carrocería del Forfour mide 3,75 metros de longitud, 1,45 metros de altura y 1,68 metros de anchura; mientras que su batalla es de 2,50 metros. El espacio para el maletero es de 268 litros (ampliable hasta 910 litros abatiendo los asientos traseros). Por su parte, la carrocería Tridion permite una elevada protección en caso de choque y un peso ligero (inferior a los 1.000 kilos). Esto último beneficia a las prestaciones y consumos, que serán mejores que las de la media del resto de competidores.
Enrique Marco, Autocity.
30 de enero de 2004.