Smart Crossblade

0

Inicio

CAPRICHO DE VERANO

Pocos vehículos representan tan fielmente el concepto de capricho como el Smart Crossblade, pues la creación de MMC va dirigida única y exclusivamente a clientes que busquen un segundo o tercer coche para utilizar en zonas cálidas y poco lluviosas, por tan solo dos personas y que además tengan un alto poder adquisitivo.
Llegará a los concesionarios en el próximo mes de junio y tendrá un precio de 21.000 euros (3.494.106 pesetas). En ese momento se convertirá en el único automóvil del mercado sin techo, ni puertas, ni parabrisas, por lo que como los mismos responsables de la marca anunciaron ‘será como una motocicleta de cuatro ruedas’.

Autocity, 13 de febrero de 2002.

Detalles

DETALLES

El Smart Crossblade que finalmente se pondrá a la venta apenas difiere del modelo que pudimos observar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2001 cuando todavía se encontraba en fase de prototipo. Se trata de un modelo de puro capricho y orientado principalmente a zonas playeras o actividades de ocio que, además, tiene un precio bastante elevado.
El motor es un 600 centímetros cúbicos de gasolina turboalimentado que desarrolla 71 cv, potencia con la que alcanza un velocidad máxima de 135 km/h. Junto a su particular carrocería, destaca la utilización de unas llantas de aleación de tres radios con unos enormes neumáticos en una medida muy superior a la necesaria para un vehículo de su potencia, cuya elección se rige por motivos estéticos. En cuanto al equipamiento se refiere, se incluyen todos los de seguridad necesarios que lleva el resto de la gama, como los dos airbags frontales y los cinturones de seguridad con limitadores de tensión. Para completar el apartado de la seguridad, y dada su particular configuración, el Crossblade añade refuerzos específicos en la carrocería que le aportan mayor rigidez y protección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.