Smart Carlsson Edition: Tuning de calidad para el Smart Fortwo

a fondo Smart Carlsson Edition 1
David Ordás18 may 2010
El preparador germano Carlsson con su programa para el Smart Fortwo ofrece una seria alternativa a los accesorios originales y a los paquetes Brabus comercializados por el fabricante.
Tuning de calidad para el Smart Fortwo
No cabe duda que el Smart Fortwo es el coche urbano más exitoso de los últimos tiempos, y también uno de los más personalizados, gracias sobre todo a la gran cantidad de accesorios originales disponibles. El prestigioso preparador germano Carlsson, especialista en Mercedes Benz, no ha sido ajeno a esta realidad, y nos presenta el pack Carlsson Edition, un paquete de accesorios de primera calidad, con los que poder personalizar nuestro Smart sin falta de acudir a los conocidos accesorios originales o preparaciones Brabus.

Más que apariencia

A primera vista nos sorprenden los aditamentos estéticos exteriores, entre los que resalta un añadido en el paragolpes delantero que acerca la parte delantera al suelo estilizando la parte frontal, y que combina perfectamente con la nueva defensa trasera con apariencia de difusor, rematada con cuatro salidas de escape en INOX, que le otorgan un marcado aspecto deportivo.

Pero los ingenieros de Carlsson han querido además optimizar el comportamiento del pequeño Smart, y por eso las nuevas y llamativas llantas Carlsson Brilliant Edition de 16 pulgadas en el eje frontal y 17 pulgadas en el eje posterior, se calzan con unos generosos neumáticos en medida 195/45 R16 y 205/40 R17 para el eje delantero y trasero respectivamente. Esto, combinado con los nuevos muelles deportivos, que reducen la altura en 30mm, confiere al Smart Carlsson Edition un comportamiento mucho más preciso que el de un Smart de serie, acrecentando la sensación de control y agilidad en cualquier situación.

Por supuesto, una preparación de Carlsson no estaría completa sin el toque de estilo propio en el interior, y por ello se incluye un juego de pedales firmados por Carlsson, que combina con el freno de mano de aluminio y piel con el emblema de la casa alemana y las nuevas alfombrillas para el interior y el maletero.

Esta preparación ya está disponible en nuestro país de la mano de CLUB SPORT PARTS, que pone a vuestro alcance convertir vuestro Smart en un exclusivo Smart Carlsson Edition para lo que deberéis desembolsar 3.455 euros + IVA. Mientras os lo pensáis, podéis disfrutar con la galería fotográfica que os hemos preparado