Smart Brabus Roadster: Juguete diabólico

Diego Zotes06 abr 2004
Si ya los Smart roadster y roadster-coupé que se venden actualmente, en versiones de 61 y 82 cv, son todo un ejemplo de coche divertido y de puro capricho; lo de los nuevos Smart Brabus roadster y roadster-coupé es ya el "summum". El precio a pagar: 26.445 €.
Inicio
JUGUETE DIABOLICO

a fondo Smart Brabus Roadster 1

Si ya los Smart roadster y roadster-coupé que se venden actualmente, en versiones de 61 y 82 cv, son todo un ejemplo de coche divertido y de puro capricho; lo de los nuevos Smart Brabus roadster y roadster-coupé es ya el "summum". El prestigioso preparador habitual de Mercedes -Brabus- lanza estas dos versiones con un torbellino de motor que rinde 101 cv de potencia, combinados con unas imponentes llantas de 17 pulgadas y algunos detalles deportivos.

a fondo Smart Brabus Roadster 2

  Habrá que esperar un par de meses para poder conducirlos, pero es fácil imaginar lo excitante que resultará su pilotaje. Con 61 cv se podían experimentar ya unas sensaciones muy satisfactorias, incluso con reminiscencias de los coches de competición. Pero lo del nuevo Smart Brabus es casi de locos ¿alguien se imagina lo que debe ser circular a 195 km/h con este coche?
Con el mismo motor de tres cilindros en línea de 698 cc, se llega a una potencia de 101 cv a 5.250 rpm gracias al empleo de un turbo bastante "soplado". El cambio de marchas sigue siendo el divertido secuencial de seis velocidades con mandos en el volante, y la puesta a punto del chasis todavía más radical en este Brabus, con neumáticos 205/40 R17 en el tren delantero y 225/35 R17 en el eje trasero. Al pesar sólo 832 kilos, el Smart Brabus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos; mientras que su consumo es realmente reducido, 5,3 l/100 de media.
Sólo habrá dos colores disponibles: el negro y el gris plata metalizado. En el equipamiento de serie no faltan elementos como los frenos ABS y los controles electrónicos de tracción y estabilidad, así como otros detalles de lujo como la tapicería de cuero. Los precios de los Smart Brabus, que se encuentran ya a la venta, están ya fijados: 26.445 euros el roadster y 28.160 euros el roadster-coupé.
Enrique Marco, Autocity.
6 de Abril de 2004.