SL AMG Black Series Vanish: BRABUS nos presenta el SL definitivo

a fondo SL AMG Black Series “Vanish” 1
David Ordás23 jun 2010
El BRABUS Vanish es un vehículo único, que nace de la petición expresa de un cliente del preparador alemán, para convertir el SL65 AMG Black Series, en un superdeportivo aún más rápido y exclusivo.
BRABUS nos presenta el SL definitivo
El Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series, es ya en su configuración original un vehículo exclusivo y difícilmente mejorable, que cuenta con una carrocería imponente realizada parcialmente en fibra de carbono, para rebajar 250 kilogramos el peso original y dotarle de unas prestaciones al alcance de muy pocos coches. Estamos hablando de un motor de 6 litros y 12 cilindros, del que se extraen 670 CV, con los que el superdeportivo aligerado es capaz de alcanzar los 320 km/h y conseguir una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Pero para los amantes de los coches personalizados, como el cliente de Dubai que encargó este modelo a BRABUS, todos los coches pueden ser modificados y mejorados. Con esa premisa nace el SL AMG Black Series Vanish , un automóvil que no deja indiferente a nadie.

Corazón turbo

Mejorar un motor tan afinado como el del SL 65 AMG Black Series, es todo un desafío, y para ello ha sido necesario instalar dos turbos de mayores dimensiones, con nuevos intercoolers, un sistema de escape totalmente rediseñado y un mapa de inyección y encendido a medida. La transmisión también se modifica con una nueva caja de cambios capaz de asimilar el aumento de potencia, y los nuevos frenos dotados de pinzas de 6 pistones completan un poderoso paquete de mejoras mecánicas.

Con todo esto, la potencia se eleva a los 800 CV, y el par motor sube hasta los 1.420 Newtons/metro, aunque se ha limitado a 1.100 Nm para no entorpecer la aceleración ni provocar daños en la transmisión. Cabe resaltar que todo esto se ha conseguido manteniendo la estricta normativa anticontaminación Euro IV.

Aunque no cabe duda que la mecánica es la protagonista de esta preparación, el trabajo de BRABUS ha sido intenso también en el interior, dotando al Vanish de un nuevo tapizado en cuero y alcántara, combinado con un gran número de piezas en fibra de carbono y un nuevo cuadro de relojes personalizado. Os dejamos con la galería fotográfica de este modelo tan exclusivo, cuyo propietario ha elegido el color negro mate, como elemento diferenciador para este superdeportivo único.