Skoda Yeti: El primer SUV de la marca

a fondo Skoda Yeti 1
Enrique Marco06 may 2009
Skoda muestra durante estos días en el Salón del Automóvil de Barcelona su quinto modelo, que resulta ser el primer SUV propiamente dicho. Llegará a los concesionarios en septiembre.
El primer SUV de la marca
EL PRIMER SUV DE LA MARCASkoda muestra durante estos días en el Salón del Automóvil de Barcelona su quinto modelo, que resulta ser el primer SUV propiamente dicho. Cierto es que la marca de origen checo ya ofrece modelos campestres como los Fabia Combi Scout, Roomster Scout y Octavia Combi Scout, aunque estos no dejan de ser versiones retocadas y derivadas de vehículos que nacieron como turismos.
Ahora, con una fecha aproximada de llegada a los concesionarios que rondará el mes de septiembre, Skoda introduce un SUV de dimensiones compactas en su gama. Con 4,20 metros de longitud, tiene unas proporciones muy similares a las del Roomster, y se acerca peligrosamente al que se puede considerar la referencia del segmento: el Nissan Qashqai.
Los ingredientes del nuevo Scout son un aspecto fresco y vital (con llantas de hasta 17 pulgadas), una habitabilidad muy bien aprovechada (promete un maletero de hasta 1.760 litros) y un comportamiento dinámico de primer nivel tanto en asfalto como fuera de él. Eso sí, fuera de la carretera serán las versiones con tracción a las cuatro ruedas las más apropiadas, ya que la gama Yeti ofrecerá dos posibilidades: 4x4 o 4x2.
Los motores que compondrán la gama Yeti serán cinco, tres diésel y dos gasolina. De los primeros, las tres variantes derivan del 2.0 TDI, y habrá evoluciones de 110, 140 y 170 cv. Por su parte, en gasolina ambos serán TSI, el conocido 1.8 TSI de 160 cv y el nuevo 1.2 TSI de 105 cv. Más adelante se conocerán el resto de datos de este curioso modelo que comenzará a circular por nuestras carreteras después del verano.