Skoda Yeti Xtreme: De Rally en Wörtherse

skodaportada_3e11e493bed498c9343c5039f.jpg
Raúl Toledano26 may 2014
El SUV compacto de Skoda, el Yeti, se coloca el mono de rallys para el 33º certamen de Wörtherse, Austria, donde el Grupo Volkswagen presenta sus preparaciones más radicales. La última, este Yeti Xtreme, un SUV basado en el modelo de calle con tracción a las cuatro ruedas y con pretensiones de ser algún día un coche de rally.
Skoda hará las delicias de sus seguidores en el inminente Festival de Wörtherse (del 28 al 31 de mayo), que en su edición número 33, entre otras novedades, presentará el Yeti más radical jamás concebido. Un SUV compacto inspirado, según la marca de origen checa, en los avanzados conocimientos que poseen en el mundo de los rallys. Salga o no de este prototipo un futuro World Rally Car (WRC), lo que está claro es que el Yeti Xtreme, basado en la última actualización del modelo de calle, es el Yeti más cañero que Skoda haya presentado en la cita austriaca, a la que acude por quinta vez en su historia.
Skoda ha dotado al Yeti Xtreme de un diseño altamente llamativo y de elementos específicos de los rallys. A nivel técnico destacan la tracción a las cuatro ruedas, los neumáticos específicos off road montados sobre llantas de 17 pulgadas y un esquema de suspensiones regulable en altura. Más reconocible es el motor de gasolina 1.8 TSI de 150 cv de potencia y 250 Nm de par motor que, gracias al cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, permite al Yeti Xtreme acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y lograr una velocidad punta de 192 km/h.Tracción a las cuatro ruedas y suspensión regulable en altura
Basado en la última actualización del Yeti, este prototipo Xtreme luce un aspecto más agresivo que la versión Yeti Outdoor. Sobre una carrocería gris mate destacan elementos como las tradicionales protecciones cromadas en todo el perímetro, las ventanillas traseras oscurecidas, las grandes tomas de aire frontales o los faros delanteros con tecnología LED. Más transgresor resulta la elección del color amarillo-verde brillante en llantas, techo y que también se repite en el interior en forma de inserciones en el volante. 
Por cierto un interior de enfoque deportivo en el que destacan los cuatro asientos individuales firmados por Recaro que integran cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje. No falta las levas del cambio tras un volante específico 'Super Sport' o la utilización de fibra de carbono para cubrir complemente los paneles interiores de las puertas y la consola central, siendo el suelo de aluminio.
El polivalente interior de un Yeti de serie se transforma en un habitáculo con equipamientos propio de rally en el Yeti Xtreme
El paquete Colour & Trim incluye más elementos de fibra de carbono y una superficie Alcántara oscura de alta calidad con toques de color verde. Los detalles en aluminio se pueden encontrar a lo largo de todo el vehículo, como en los pedales y los umbrales de las puertas. La consola central ha sido completamente redefinida. Es aquí donde se pueden encontrar accesorios de serie propios de coche de rallyes, como el cortador de cinturón de seguridad y el extintor. El panel de instrumentos integra un soporte para iPad, mientras que la guantera incorpora un kit de primeros auxilios.