Presente en Ginebra

Skoda VisionS: El gran SUV checo ya está aquí

Skoda VisionS - Portada
Raúl Toledano02 feb 2016

El Skoda VisionS es todavía un prototipo que avanza el diseño del futuro SUV de siete plazas checo que estará listo para la segunda mitad de 2017. Con 4,70 metros de longitud y tres filas de asientos, se posicionará como el hermano mayor del Yeti, sin descartar que entre ellos irrumpa una tercera carrocería de tipo SUV basada en su diseño.

Que los SUV están de moda, y lo seguirán estando los próximos años, no es un descubrimiento. Pero lo que sí es noticia es que algunas marcas todavía no tengan uno en sus filas. Es el caso de Skoda, que aparte de su particular Yeti, un crossover que combina características de diversos segmentos con una notable capacidad off road, no tiene un representante de tronío en una categoría repleta de propuestas, unas más nuevas (Mazda CX-5 o Renault Kadjar) y otras ya con generaciones renovadas (Nissan QashqaiKia Sportage).

El prototipo Skoda VisionS ("S" de SUV) que anticipa la marca checa no entrará exactamente en pugna directa con los modelos citados en el párrafo anterior: será más largo y tendrá tres filas de asientos, que en el caso del concept son seis plazas. Exactamente mide 4,70 m de largo por 1,91 m de ancho y 1,68 m de alto, esto es, un futuro rival para los Mitsubishi Outlander, Hyundai Santa Fe, Nissan X-TrailKia Sorento o Jeep Cherokee.

Skoda VisionS - Apoyo

Es decir que Skoda accederá a la parte alta del mercado SUV generalista, donde quiere aprovecharse de su experiencia como reputado fabricante de habitáculos espaciosos en su gama de turismos.

A la venta no antes del segundo semestre de 2017

Presente en el inminente Salón de Ginebra 2016, donde Skoda dará más detalles sobre sus tiempos de comercialización (no antes de la segunda mitad de 2017), el diseño del VisionS representa un buen equilibrio entre estética, potencia y funcionalidad y supone "la siguiente fase de desarrollo de SUV de la marca".