Skoda Tudor: Elegante y deportivo

Diego Zotes15 mar 2002
El departamento de diseño de Skoda ha querido demostrar su capacidad creativa presentando en el Salón de Ginebra un coupé de corte elegante y deportivo denominado Tudor.
Inicio
ELEGANTE Y DEPORTIVO

a fondo :: Skoda Tudor 1

El departamento de diseño de Skoda ha querido demostrar su capacidad creativa presentando en el Salón de Ginebra un coupé de corte elegante y deportivo denominado Tudor. De momento, el modelo de la marca checa es sólo un prototipo, y sus responsables no tienen previsto introducir a corto o medio plazo el Tudor en la gama Skoda de producción.

a fondo :: Skoda Tudor 2

Creado a partir de la base del Superb, y compartiendo plataforma con la berlina de representación, el Tudor posee una carrocería bastante más baja que la del modelo del que deriva. Aún así, la capacidad para dos ocupantes en las plazas traseras es más que suficiente. La sensación de prestigio y solidez es la nota dominante en el deportivo de Skoda, mostrando a la vez un diseño atractivo y dinámico combinado con un claro aire de familia. En el interior se han utilizado los mismos materiales de alta calidad que en el Superb, aunque el volante -de tres radios- y las inserciones -en aluminio- aporta un toque de deportividad.
En cuanto a la mecánica se refiere, se utiliza el poderoso motor 2.8 V6 de 30 válvulas y 193 cv ya conocido en el Grupo VW. Tiene tracción delantera y utiliza caja de cambios manual de cinco velocidades. Por último, está equipado con todos los sistemas electrónicos de seguridad, incluyendo el control de estabilidad ESP.
Autocity, 15 de marzo 2002.
GALERIA

a fondo :: Skoda Tudor 3

a fondo :: Skoda Tudor 4

a fondo :: Skoda Tudor 5

a fondo :: Skoda Tudor 6