Skoda Superb: Llega la segunda generación

Enrique Marco09 ene 2008
La marca checa Skoda prepara para el verano el lanzamiento de su buque insignia, el Superb, que crece y se renueva para ganar terreno entre las berlinas medias.
La marca del Grupo VAG, Skoda, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) su nuevo buque insignia: la segunda generación del Superb. Se fabricará en la planta de Kvasni, en la República Checa, y llegará a los mercados europeos tras el verano.

a fondo Skoda Superb 1

Respecto al actual Superb, que en el momento de su comercialización destacó por su gran tamaño, éste nuevo modelo crece pero de forma muy ligera, por lo que ante el generalizado aumento de medidas de los últimos años el nuevo Superb, sigue siendo grande, aunque con unas cifras más cercanas a la competencia. Con sus 4,84 metros de longitud, el Superb es igual de largo que el recién aparecido Ford Mondeo y, de este modo, 8 cm más largo que un VW Passat, 14 cm más que el nuevo Audi A4 y 27 cm más que el actual Skoda Octavia.
La distancia entre ejes aumenta hasta los 2.761 mm, mientras que la altura es de 1,46 metros. Como es lógico mejorará su nivel de equipamiento, e incluirá faros adaptativos, nueve airbags y ayuda al aparcamiento entre otras cosas. Por último, de la gama mecánica se adelanta que tendrá motores diésel y gasolina similares a los de otros modelos del grupo, comprendiendo la nueva gama Superb potencias de 105 a 260 cv.