Skoda Superb GreenLine: Una autonomía de otro planeta

skodaportada_5a196be7d39ebdbe16078844d.jpg
Autocity26 ago 2015
Skoda presenta en el Salón de Frankfurt las versiones de alta eficiencia GreenLine para la nueva generación de los Superb y Superb Combi, que impulsados por el motor diésel 1.6 litros TDI de 120 CV prometen una autonomía récord de 1.780 kilómetros.
Un depósito de combustible de 66 litros de capacidad y un motor de gasoil TDI optimizado son las dos claves de la última variante GreenLine, la 'etiqueta verde' con la que Skoda distingue a sus modelos más eficientes. En este caso se trata del Skoda Superb de última generación, el automóvil más grande de la marca (4,86 metros de longitud el sedán y 4,83 m. el familiar Combi), que bajo las soluciones técnicas GreenLine homologa un consumo de carburante de 3,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.Su consumo mixto homologado es de 3,7 litros a los 100 kilómetros
Para recorrer 1.780 kilómetros sin parar a repostar el Skoda Superb GreenLine incorpora una motorización diésel TDI de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 120 CV, asociada a una caja manual de seis velocidades y al sistema start-stop de arranque y parada del motor. Además también incorpora al equipamiento de serie el dispositivo de regeneración de la energía de la frenada y dispone de recorridos de marcha más largos y de la reducción catalítica selectiva (SCR). Además, el coche dispone de dos unidades de tratamiento de los gases de escape.
Los desarrollos del cambio manual de seis velocidades son más largos