Skoda Superb Combi: Un gran familiar muy competitivo

a fondo Skoda Superb Combi 1
Enrique Marco15 sep 2009
Skoda presenta en Frankfurt la versión familiar del Superb, un automóvil que si ya en su configuración sedán ofrecía un enorme espacio, en esta nueva versión Combi ofrece una versatilidad y una capacidad superior.
Un gran familiar muy competitivo
Skoda presenta en Frankfurt la versión familiar del Superb, un automóvil que si ya en su configuración sedán ofrecía un enorme espacio, en esta nueva versión Combi ofrece una versatilidad y una capacidad superior.Hay que recurrir al segmento de grandes vehículos de lujo para encontrar un coche familiar que tenga tanto espacio como el nuevo Skoda Superb Combi, y aún así sólo el último en llegar, el nuevo Mercedes Clase E Estate, lo consigue, porque ni el Audi A6 Avant, ni el BMW Serie 5 Touring ni el Volvo V70 pueden cargar tanto como este nuevo modelo.
Por medidas, el nuevo Superb Combi es sólo 2 cm más alto que el Superb sedán (5 cm más si contamos las barras del techo, llegando entonces a 1,51 metros), ya que el resto de cifras son idénticas, con 4,84 metros de longitud y 1,82 metros de anchura. Su inmenso maletero puede cargar desde 633 litros hasta 1.865 litros, además de que cuenta con tiras de aluminio, ganchos y redes para organizar la carga. También presenta un sistema completo de iluminación en este espacio, así como un doble fondo para esconder objetos.
Mecánicamente no se presentan novedades respecto al Superb sedán, y la gama inicial del Combi estará formada por tres motores gasolina (1.4 TSI de 125 cv, 1.8 TSI de 160 cv y 3.6 FSI V6 de 260 cv) y dos diésel (2.0 TDI de 140 cv y 2.0 TDI de 170 cv). Muchas de estas versiones podrán solicitarse con tracción integral 4x4 y con caja de cambios automática de doble embrague DSG.
En cuanto a equipamiento el Superb Combi sí traerá una novedad para la marca: el sistema Kessy, mediante el cual se accede al vehículo sin llaves y se arranca mediante botón. Otras características interesantes son el portón de apertura eléctrica -que viene acompañado de un sistema que repliega la bandeja automáticamente- y el techo solar de dos piezas y accionamiento eléctrico. Por lo demás, la gama de equipamientos será prácticamente idéntica a la del Superb sedán.