Skoda Superb Black Crystal: Literalmente una berlina brillante

skodasuperbportada_f35118cde34551068f1816df6.jpg
Raúl Toledano21 oct 2015
El show car Superb Black Cristal de Skoda reinterpreta la berlina de la marca en colaboración con la fábrica de cristales PRECIOSA. Entre los aspectos que la hacen única, los brillantes en la superficie de las llantas o en los logos de la firma checa.
Titulamos la primera toma de contacto con el Skoda Superb de nueva generación, "Señor Director General". Parece que un DirCom, que diría el engominado y trajeado ejecutivo del rascacielos de turno, no es suficiente para la filial del Grupo Volkswagen, que aspira a cotas más altas con este flamante Superb Black Crystal. De momento en forma de prototipo, pero sin descartar una futura implantación en las versiones de serie, el Superb más brillante de la historia incorpora detalles que bien le vale el titulo de "Jeque del pueblo".
Porque Skoda sigue siendo esa marca generalista que guarda un buen equlibrio entre aspectos racionales y más aspiracionales como espacio y tamaño, precio y calidad, tecnología avanzada y soluciones simples (Simply Clever); pero ahora también pretende seducir al público más sibarita con un Skoda Superb Black Crystal que no podría haberse convertido en una realidad sin la colaboración de la reconocida fábrica de cristales PRECIOSA.Se trata de un vidrio fabricado con gran precisión
Sobre la variante berlina, el Superb toma un sugerente color negro en su carrocería y detalles exclusivos en ésta, pero también en el habitáculo. Empecemos por fuera, donde el Superb más exclusivo incorpora el acabado único de las llantas revestidas con StarDust, basado en la colocación de cristales pequeños y brillantes. Los logos de Skoda en el frontal y en la zaga, o incluso el emblema Laurin & Klement (el acabado más alto de la actual gama) están hechos de cristal de alta calidad. El volante y los logos de Skoda en el interior reciben esta nueva decoración.
El Superb Black Crystal de Skoda se presentará en el Designblok 2015, durante la Semana del Diseño y la Moda de República Checa que empieza mañana en Praga.
No es la primera vez que Skoda y PRECIOSA trabajan de la mano. Este verano, el equipo de diseño de la marca ya utilizó el mismo revestimiento para crear los trofeos para los ganadores del Tour de Francia.
"Gracias a cristales de vidrio fabricados con gran precisión, el vehículo parece una pieza de joyería que solo se puede usar en ocasiones especiales", explica el Jefe de Diseño de Skoda, Josef Kabaň.