Skoda Superb 2016: Maletero y mucho más

superbportada_e01976e4630338407672c2978.jpg
Autocity26 may 2015
Skoda ofrece los primeros detalles sobre su modelo más capaz, el Superb Combi, una carrocería familiar todavía más espaciosa que su antecesora como demuestra su colosal maletero de 660 litros, ampliables a 1.950 l si abatimos la fila trasera de tres asientos.
Sobre la basa de la plataforma modular MQB del consorcio alemán Volkswagen y, al igual que el Superb del que deriva, el nuevo Superb Combi combina diseño, un alto contenido tecnológico y un amplio espacio interior, incluso superior al del Superb Combi anterior. Según Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda, el Superb Combi de nueva generación se coloca como una referencia respecto a los competidores: Volkswagen Passat Variant, Mazda 6 Wagon, Opel InsigniaFord Mondeo Sportbreak.

apoyonuevo_ee0b05a368f4deb3c90165f74.jpg

Sin dimensiones exteriores facilitadas, Skoda habla de una "versión familiar ampliada". En concreto, el Superb Combi 2016 aumenta la distancia entre ejes de 80 milímetros, hasta situarse en 2,84 metros, al tiempo que la vía también ha crecido, lo que genera un espacio interior mayor. En concreto, el volumen del maletero de este vehículo se sitúa en 660 litros, lo que supone un aumento de 27 litros en comparación con el modelo anterior, aunque con los asientos traseros plegados, esta cifra puede alcanzar los 1.950 litros. La capacidad de carga máxima es de 1.950 litros
Al igual que en la berlina, el Skoda Superb Combi dispone de todos los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que Skoda estrenó en los Octavia y Octavia Combi. Y como el sedán, que comienza a venderse en junio, el Combi también podrá montar opcionalmente el primer chasis adaptativo en la historia del fabricante (Dynamic Chassis Control) que reconfigura distintos parámetros dinámicos del vehículo, entre ellos, la dureza de la amortiguación. En cuanto a los motores, todos cumplirán con la normativa de gases Euro 6, pero más allá de una rebaja media en el consumo del 30%, no se conocen más detalles de las mecánicas que llegarán al Superb Combi.