Skoda Superb 2013: En junio se renueva

spb_portada_161330982657539de84dd1edc.jpg
Enrique Marco04 abr 2013
Skoda tendrá en junio una gama de berlinas totalmente renovada, ya que junto a los nuevos Rapid y Octavia, pronto actualizará su buque insignia, el Superb. El Skoda Superb 2013 llega con más equipamiento, consumos reducidos y retoques estéticos.
Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Shangai (a partir del 19 de abril) un Superb renovado, modelo que llegará a los concesionarios españoles en junio tanto con carrocería sedán como con la familiar denominada Combi. Con este restyling Skoda actualiza su buque insignia, que ocupa una posición superior a la del nuevo Octavia, y dos segmentos por encima del también nuevo Rapid. De este modo, a mediados de 2013 la gama de berlinas Skoda estará totalmente actualizada.
No hay cambios muy llamativos, pero sí una renovación de todos los elementos habituales en este tipo de restylings, como los grupos ópticos (los pilotos traseros ahora tienen franjas de leds y los faros delanteros pueden traer luces diurnas de leds), los paragolpes, el nuevo escudo de la marca que prescinde del color verde o un capó con nuevas formas. En el interior se presentan nuevos volantes de tres y cuatro radios, nueve nuevos tapizados y algunos detalles rediseñados.
La paleta de colores ofrecerá desde junio dos nuevas tonalidades (un blanco “luna” y un gris metalizado diferente); mientras que las llantas de 16 a 18 pulgadas contarán con nuevos diseños. En cuanto a equipamiento, ahora el Skoda Superb ofrece un sistema de estacionamiento automático de última generación, válido tanto para aparcar en paralelo como en batería y marcha atrás, y asiste en la entrada y en la salida de la plaza de aparcamiento. También se presenta un nuevo techo con células solares integradas en el modelo berlina, mientras que en el Combi es techo panorámico. En telemática, hay cuatro modernos sistemas de audio y navegación, el más completo con disco duro de 30 Gb y pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

spb_xfront_19bb6deeb5c4fef8fbc276b70.jpg

Mecánicamente no hay motores nuevos, pero algunos presentan reducciones de consumo de hasta el 19%. Todos los diésel y el 1.4 TSI de 125 cv de gasolina traerán de serie el sistema de arranque y parada Start&Stop y de reducción de la energía cinética. Además como modelo “ecológico” estará el Superb Greenline, que baja su consumo unas décimas para situarlo en 4,2 l/100 km. Los más demandados 2.0 TDI se ofrecerán con escalas de potencia de 140 o 170 cv, con caja de cambios manual o DSG, y con tracción delantera o 4x4.Mismos motores pero con Start&Stop y consumos hasta un 19% inferiores
Finalmente, decir que el nuevo Skoda Superb -del que se esperan unos precios similares a la actual gama- sigue destacando por los mismos argumentos de siempre: más confort y espacio que las berlinas medias y excelente relación calidad/precio. Recordemos también que en capacidad de maletero es líder en su categoría, ya que el Superb sedán ofrece un volumen de carga de 595 litros ampliables a 1.700 litros y un innovador sistema de apertura doble del maletero “Twin Door”; mientras que el Superb Combi eleva la capacidad de maletero hasta los 633 litros ampliables a 1.865 litros.

spb_xint_8c3139b67279f09340af69c1b.jpg