Skoda Scout 2014: Llega la versión campestre

skodascoutportada_78a37ad2d9a0fa6dbbfe609be.jpg
Enrique Marco11 feb 2014
El próximo mes de marzo Skoda presentará en Ginebra su nuevo Scout, que no es otra cosa que la versión 4x4, algo más alta y con estética campestre del Octavia Combi. Será un serio rival y alternativa algo más económica frente a los Volkswagen Passat Alltrack y Audi A4 Allroad.
Skoda anuncia la presentación de la versión campestre de Octavia Combi para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, un modelo cuyas ventas arrancarán poco después de su puesta de largo en la muestra suiza. Denominado Skoda Scout “a secas” (sin Octavia u Octavia Combi), esta propuesta crossover tendrá como principales alternativas a los dos exponentes del propio Grupo Volkswagen: el VW Passat Alltrack y el Audi A4 Allroad.
A falta de conocer todos los detalles de este nuevo modelo, algo que se desvelará el mes que viene, se anticipa que el Skoda Scout contará con la tracción 4x4 del sistema Haldex de 5ª generación, el cual se podrá combinar con la caja de cambios automática DSG. El comunicado oficial de la marca dice que tendrá dos motores diesel y un gasolina sin especificar cuáles, aunque el que seguro que no falta es el 2.0 TDI de 150 cv que tan buenas impresiones nos dejó en la prueba del Octavia Combi. En gasolina todo apunta a que el elegido para este Scout sea el 1.8 TSI de 180 cv. Respecto al Skoda Scout de la anterior generación las nuevas mecánicas unidas al peso más contenido propician unos consumos un 20% inferiores.Estará disponible con dos mecánicas diésel y una de gasolina
Estéticamente el nuevo Skoda Scout se diferencia a primera vista del Octavia Combi, pues tanto la parte delantera como la trasera incorporan un parachoques de color negro con detalles en color plata, mientras que la parte frontal cuenta con una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos. Los umbrales de las puertas y los pasos de rueda también incorporan molduras de protección de color negro para esconder unas llantas de 17 pulgadas. En el interior el anagrama “Scout” se puede ver tanto en el volante multifunción de 3 radios de cuero como en el pomo del cambio.

skodascoutx_ff5209f02bd64195fa8f1ce54.jpg

En total la distancia al suelo en el Scout se ha incrementado en 33 milímetros en comparación con el Octavia, lo que le aporta un plus de versatilidad para carreteras muy estropeadas o caminos. Sin duda alguna, este “explorador” (significado de Scout) ofrece una interesante relación entre comportamiento en carretera y fuera de ella, un plus de seguridad en firmes resbaladizos, un espacio interior extraordinario y un precio que, sin ser barato, sí promete ser ajustado. Cuando llegue al mercado se convertirá en una alternatriva algo más económica que los rivales de Volkswagen y Audi antes mencionados y una opción a tener en cuenta frente a los tan demandados y numerosos SUVs compactos. Más alto y con tracción 4x4, el nuevo Skoda Scout ofrece un plus de versatilidad y seguridad