Skoda Scout: Desde 26.450 euros

a fondo Skoda Scout 1
Mikel Elorza20 abr 2007
La marca checa se ha basado en el Octavia Combi 4x4 para desarrollarlo y en su carta de presentación destacan la tracción total, una imagen vigorosa y mecánicas diesel y gasolina.
Skoda quiere hacerse un hueco en el mundo de los todocaminos y ofrece el Scout como una opción interesante. La marca checa se ha basado en el Octavia Combi 4x4 para desarrollarlo y en su carta de presentación destacan la tracción total, una imagen vigorosa y mecánicas diesel y gasolina. ¡Se acabaron las excusas! Ya puedes iniciarte en el mundo off road desde 26.450 euros.
El Scout comparte la plataforma del Octavia Combi, pero le han aumentado su distancia libre al suelo en 17 mm para alcanzar los 180 mm totales. Tiene un ángulo de ataque delantero de 16.3º y trasero de 16.9º que facilitan sus prestaciones off road. Estéticamente el Scout incorpora faldones delantero y trasero, perfiles en los umbrales de las puertas y en los pasos de rueda, doble salida de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas y barras longitudinales en el techo. En el interior encontramos detalles como el asidero del copiloto y las siglas 4x4 en la palanca de cambio que denotan el espíritu off road que quieren resaltan los responsables de la marca checa en su nuevo vehículo.
Por dimensiones - 4.581 mm de largo, 1.784 mm de ancho y 1.533 mm de alto - y por su condición de tracción integral rivalizaría con el Volvo XC70, el Volkswaguen Passat, Audi Allroad o Subaru Outback, aunque su precio es notablemente inferior.
La tracción integral es la misma que incorpora el Octavia Combi 4x4, que trabaja con un embrague electro-hiudraúlico Haldex y que sólo activa la tracción trasera cuando las ruedas delanteras pierden adherencia. Así, en condiciones normales el reparto de fuerza es del 90% en el eje delantero y de un 10% en el trasero, pudiendo llegar hasta un 50-50 en condiciones extremas.
Motores y equipamientoEl Scout se ofrece con dos opciones mecánicas - diesel y gasolina - que montan otros modelos del grupo Volkswaguen. El propulsor gasolina es el 2.0 FSI de 150 cv que ofrece una par máximo de 200 Nm a 3.500 rpm y unas prestaciones que resumimos en un consumo medio de 8,7 litros a los 100 km, una velocidad máxima de 200 km/h y un tiempo de 10 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Para los que prefieran la opción diesel, el Scout monta el 2.0 TDI DPF de 140 cv que tiene un par motor de 320 Nm a 1.750 NM, logra una velocidad máxima de 197 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y consume 6,4 litros cada 100 km. Ambos motores trabajan con una caja de cambios de seis velocidades.
El equipamiento de serie incluye elementos como ocho airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, ESP, Autohold - sistema de ayuda en pendientes - apoyabrazos central, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador bizonal, radio cd con mp3 y ocho altavoces, control de velocidad, sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible o asistente de luces. Como opciones interesantes se ofrecen el sensor de aparcamiento, el techo solar eléctrico, los faros de Xenon, los reposacabezas delanteros con seguridad activa, carcador de 6 CDs, el portabicicletas o el sistema de navegación con pantalla a color.

Los precios del todocaminos más barato que está a punto de llegar a nuestros concesionarios son de 26.450 para el Scout 2.0 FSI y de 27.100 para el Scout 2.0 TDI PDF.