Skoda Roomster: Espacio muy habitable

Diego Zotes08 mar 2006
La firma checa se adentra en el segmento de los monovolúmenes compactos con el Roomster, la opción más vanguardista y aerodinámica del segmento, que ofrece una habitabilidad y capacidad de carga tremendos para su tamaño.
Inicio
ESPACIO MUY HABITABLE

a fondo Skoda Roomster 1

  La 76ª edición del Salón del automóvil de Ginebra es testigo de la presentación del nuevo Skoda Roomster de producción, ampliando la gama de vehículos de la firma checa introduciendo un cuarto modelo.
p>El Roomster inaugura una nueva categoría para Skoda, adentrándose en el segmento de los monovolúmenes compactos con un diseño muy original, basado en el conocido prototipo del mismo nombre. Propone un gran aprovechamiento del espacio, un sistema de asientos VarioFlex, motores más modernos y un generoso equipamiento. Como prueba de la exclusividad del Roomster baste señalar que su distancia entre ejes es mayor que en el Octavia, aunque su longitud sea inferior. Su amplio diámetro de giro lo hace perfecto para su conducción en ciudad.
p>El interior del Roomster ofrece una gran versatilidad gracias al nuevo sistema de asientos VarioFlex. Estos pueden desplazarse en varias direcciones, abatirse o incluso extraerse completamente. El ángulo del respaldo de los asientos traseros puede ajustarse individualmente para conseguir un equilibrio perfecto entre el espacio destinado a los pasajeros y el destinado al equipaje. Para transportar objetos, el Roomster ofrece las mejores soluciones: el nuevo Skoda puede disponer de hasta 1.780 litros de espacio de almacenamiento, una cifra récord para un automóvil de tan solo 4.205 mm de longitud.
p>El conjunto de propulsores está formado por tres motores de gasolina y tres motores diesel, que van desde un económico gasolina de tres cilindros de 1.2 litros y 12 válvulas de 64 cv hasta un potente 1.9 litros TDI de 105 cv, todos ellos combinados con cambio de 5 velocidades.
p>El aspecto de la seguridad está completo con airbags frontales y laterales y cinturones de 3 puntos de anclaje. Todos los modelos disponen de ABS y, dependiendo del mercado, ESP de serie. Además, el Roomster cumple todos los requisitos relativos a la seguridad del peatón establecidos por la normativa que entrará en vigor este año.
Diego Zotes, Autocity.
8 de Marzo de 2006