Skoda Roomster Scout: Look TT para marzo de 2007

Enrique Marco28 nov 2006
El “boom” de los todoterrenos ha propiciado que algunos fabricantes hayan lanzado versiones de estética “off road“. El modelo checo tendrá dos motores gasolina y dos diesel que van desde 80 a 105 cv.
Look TT para marzo de 2007
El “boom” de los todoterrenos ha propiciado que algunos fabricantes hayan lanzado versiones que, sin ser vehículos 4x4, adoptan estética “off road”. Lo vimos ya hace un par de años en Citroen con el C3 XTR, así como con el CrossPolo de Volkswagen; al que le siguió recientemente el CrossGolf. Skoda también presentó el Octavia Scout, modelo que sí cuenta con tracción 4x4 y comenzará a venderse este invierno. Pero ahora, la marca de origen checo perteneciente al Grupo VAG anuncia la llegada del Roomster Scout para marzo de 2007.

a fondo Skoda Roomster Scout 1

De esta forma, el Roomster, un original vehículo familiar, se viste de campo con los típicos parachoques negros que le aportan una apariencia más robusta, así como los pasos de rueda y protectores de bajos. También tiene llantas grandes –de 16 pulgadas de serie y opcionalmente de 17 pulgadas- y las lunas traseras vienen tintadas. Por medidas el nuevo Roomster Scout es algo más voluminoso, llegando a 4,22 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,65 metros de alto.
En cuanto a las versiones disponibles, este vehículo, en todos los casos dotado de tracción delantera, tendrá dos motores diesel y otros dos gasolina. Los diesel son los 1.4 TDI 80 cv y 1.9 TDI 105 cv, mientras que en gasolina figuran los 1.4 16v de 85 cv y 1.6 16v de 105 cv. Todos llevarán la caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque un poco más adelante la versión más potente de gasolina podrá ir equipada con el cambio Tiptronic de 6 velocidades.