Skoda renueva el modelo Superb, que llegará al mercado español en julio:

Skoda renueva el modelo Superb, que llegará al mercado español en julio 1
Agencia EFE17 may 2013
Skoda ha realizado una completa renovación del modelo Superb en sus dos carrocerías -berlina y familiar o Combi- que llegará al mercado español a partir del próximo mes de julio, que supone también una reducción del consumo del 19 %.

Esta remodelación, con mayor equipamiento, es de media unos 300 euros más barata y permite un acceso a la gama por debajo de los 20.000 euros, una vez aplicados los descuentos, que incluido el Plan Pive, superan los 5.000 euros.

Este precio de acceso corresponde a la versión diesel 1.6 de 105 caballos, para cerrar la familia en cerca de los 40.000 euros de la variante equipada con el motor V6 de 265 caballos con cambio DSG y tracción integral.

Los nuevos Skoda Superb y Superb Combi, con una previsión de ventas en España de 1.200 unidades, el 10 % de las ventas de la marca, forman parte de la ofensiva de modelos de la marca checa del grupo Volkswagen, de forma que es el cuarto modelo lanzado este año tras el Rapid, el Octavia y el Octavia Combi.

Superb y Superb Combi han recibido una exhaustiva renovación que presenta un frontal y una parte trasera completamente nuevos, formada con los elementos del nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

El frontal ha sido renovado hasta el pilar A y su apariencia mucho más distintiva, con parrilla, logo, luces, parachoques y capó completamente nuevos.

En la delantera domina una parrilla significativamente más ancha, flanqueada por unos rediseñados faros bi-xenón y luces diurnas LED que están disponibles por primera vez en el Superb.

La parte trasera del Superb berlina y Combi también ha sido completamente rediseñada y es más limpia de forma y líneas, con grupos ópticos que han sido remodelados para enfatizar aún más la típica forma C lumínica de la marca. Será la primera vez en el Superb que esta forma estará creada por franjas LED.

Dos elementos triangulares en el portón son otro elemento inconfundible del nuevo diseño de Skoda.

En el interior destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios en nueve variantes distintas, los nuevos tapizados para los asientos, así como nuevos diseños de algunos elementos.

En el nivel superior de acabado, en el L&K (Laurent & Klement), está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil.

Tecnológicamente, la reformas en estos nuevos Superb se traducen en una reducción promedio del consumo del 19 % en comparación con los predecesores, gracias a la utilización del sistema de parada y arranque start-stop y el dispositivo de recuperación de la energía cinética, que serán equipamiento de serie en todas las motorizaciones diesel del modelo y también en el motor de gasolina 1.4 TSI (125 CV).

La versión eficiente Superb GreenLine consume 4,2 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

El motor diesel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4x4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4x4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.

La berlina y el familiar ofrecen el mayor espacio de su segmento, ya que ofrece un maletero de 595 litros de capacidad en el Superb y de 633 litros en el Combi.

También en su segmento es el que mayor espacio ofrece a los pasajeros de la zona trasera, que en esta nueva entrega pueden mover el asiento del acompañante desde atrás de forma eléctrica.

La marca checa reafirma con esta renovación de los Superb su posición en el mercado como alternativas accesible al lujo, con soluciones inteligente como el dispositivo que permite abrir el portón en dos fases, de forma que los usuarios pueden elegir entre abrir solo el maletero o el portón entero incluyendo la ventana trasera.