Skoda Rapid: Llegará en Otoño

skodarapidx_6551882a107a0d7f549d83d1d.jpg
David Ordás20 jun 2012
La berlina compacta del fabricante checo presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y contará con una buena relación calidad-precio como principal argumento de ventas.
La marca Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, está inmersa en la ofensiva de lanzamiento de modelos más importante de su historia. Tras la llegada al mercado español del también nuevo Skoda Citigo, os presentamos el Skoda Rapid, la nueva berlina compacta checa dispuesta a hacerse un hueco en el competido segmento A.
A caballo entre el Skoda Octavia, más grande que el nuevo Rapid, y el Skoda Fabia, la nueva berlina competirá con modelos como el Renault Fluence, el Citroen C4 Sedán, el Chevrolet Cruze o el Mazda 3 Sportsedan, además de con sus "primos" el Seat Toledo, y el Volkswagen Jetta. Al contar ahora con una berlina de tamaño compacto, Skoda entra de lleno en la lucha por competir en el llamado segmento A, que representa un 36% del mercado automovilístico a nivel global y para el que se estima un crecimiento importante en los próximos años.
La nueva berlina está basada en el prototipo Skoda Mision L, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del año pasado, y sobre el que presenta muy pocas variaciones estéticas. Con 4,48 metros de largo y 1,7 de ancho, el nuevo Skoda Rapid será muy similar al nuevo Seat Toledo, con el que compartirá plataforma y motorizaciones. Al igual que el modelo de Seat, será presentado oficialmente en el Salón de París, que se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012, para salir a la venta a finales de este mismo año.
Estéticamente el Rapid será el primer modelo Skoda en incorporar en sus líneas el nuevo lenguaje de diseño de la marca, en el que se da especial importancia a las proporciones, y a las superficies moldeadas con claridad. Para buscar los adjetivos que definen el nuevo lenguaje y la renovada estética que lucirá por primera vez el Rapid, nada mejor que tomar prestadas las palabras de Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico de ŠKODA, que lo define como “claro, preciso, fresco y emocional”. El nuevo logotipo de Skoda, estrenado por el Citigo, y que el Rapid luce igualmente en su frontal, es más sencillo, fresco y refinado que el anterior, constituyendo un buen ejemplo de la nueva línea de diseño que veremos en este y en los próximos Skoda.

skodarapiddetallelogox_1af1a2f7326350f044959e2a0.jpg

Con 5 plazas y el plus de contar con un versátil maletero con portón, el Rapid contará con una buena relación calidad-precio, sin renunciar por eso a un completo equipamiento de seguridad y un buen nivel de acabados. La oferta inicial en cuanto a mecánicas la compondrán 7 propulsores, 5 de gasolina y 2 diesel, con un importante abanico de potencias, que le permitirá adaptarse a las necesidades de aquellas familias que buscan un coche funcional y espacioso.