Skoda produce el vehículo 14 millones:

Skoda produce el vehículo 14 millones 1
Agencia EFE01 feb 2012
El fabricante checo Skoda, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha alcanzado la producción del vehículo 14 millones, un Superb 2.0 TDI que salió ayer de la línea de montaje de la planta checa de Kvasiny, informó hoy la compañía.

La unidad que marca la histórica cifra, que será entregada a un cliente alemán, supone un logro de producción para el crecimiento continuado del fabricante automovilístico, ya que hasta el año 2018 la marca quiere incrementar sus ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año.

Con un total de 879.200 vehículos comercializados en 2011, la compañía registró más entregas que nunca en sus 117 años de historia, explica la compañía en un comunicado.

Según el presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland, casi dos tercios de los 14 millones de vehículos fabricados por la compañía fueron producidos y vendidos en los últimos 20 años, y cuatro millones en los últimos cinco años.

El crecimiento hasta 2018 está basado en el lanzamiento de nuevos modelos, uno nuevo cada seis meses, para lo que Skoda está incrementando la capacidad de producción de las tres plantas en la República Checa, así como en otras plantas internacionales.

En la planta principal de Mladá Boleslav, la capacidad de producción del Octavia y el nuevo modelo de Skoda ha crecido de 800 a 1.200 vehículos por día.

En la planta de Vrchlabí, al norte de Bohemia, Skoda se centra en la producción de la caja de cambios DSG DQ 200 para todo el Grupo Volkswagen.

En la planta de Kvasiny, las capacidades de producción del SUV compacto Yeti también se mejoraron, ya que un total de 100.000 unidades fueron producidas en 2011, el doble que el año anterior.

Al mismo tiempo, Skoda continúa con su internacionalización, centrándose particularmente en el fuerte crecimiento de los mercados emergentes de China, Rusia e India.

A partir de finales de 2012, el SUV compacto Yeti se producirá en China en cooperación con Shanghai Volkswagen, y, además, la marca iniciará la producción de un nuevo sedán compacto en China a principios de 2013.

En Rusia, una segunda planta de producción, además de la de Kaluga, ha estado operativa desde 2011 y produciendo el Yeti para el mercado ruso. Este proyecto conjunto entre Volkswagen y el Grupo GAZ ruso está localizado en Nizhniy Novgorod.

También están creciendo las capacidades de producción en India, donde el nuevo sedán compacto Rapid se fabrica en Pune desde 2011, explica la compañía en un comunicado.