Skoda penetra en el segmento urbano con su nuevo modelo Citigo:

Agencia EFE28 sep 2011
Skoda penetra en el segmento urbano con el nuevo modelo Citigo, que lanzará este año en el mercado checo, y que llegará al resto del continente a lo largo de 2012, informó hoy la filial española de la marca checa del Grupo Volkswagen.

El Citigo, para este marca un pilar importante en su estrategia de crecimiento, tiene una longitud de 3,56 metros, 1,65 de ancho y 1,48 de alto, un estándar de esos vehículos pequeños urbanos que encaja en la ofensiva que el consorcio Volkswagen ha operado con modelos pequeños, tales como los recientemente anunciados Volkswagen up¡ y Seat mii.

El más pequeño de los Skoda será el séptimo modelo de su gama y en sus atributos se subraya la capacidad interior para cuatro viajeros, pese a lo contenido de su cotas, además de un maletero capaz con sus 251 litros, que pueden extenderse a 951 si se abaten los asientos traseros.

Los planes de la marca checa establecen una primera versión de carrocería de cinco puertas, a la que seguirá, a partir del año que viene, la de cinco.

El factor seguridad se cuida al máximo, pues se trata del primer Skoda que dispondrá de un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante.

La seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado "City Safe Drive", que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h, mientras un sensor láser identifica los peligros de colisión.

En cuanto a motores dispondrá de un 1.0 de gasolina de tres cilindros con potencias de 60 y 75 CV, con consumos de 4,5 y 4,7 litros, respectivamente y niveles de emisiones de CO2 de 105 g/km en el primer registro de potencia y de 108 g/km en el segundo.

En las económicas versiones Green Tec, el consumo es de 4,2 y de 4,3 litros a los cien kilómetros, respectivamente y las emisiones de CO2 son de 97 y 99 g/km.