Skoda Octavia: Restyling y 1.4 TSI

a fondo Skoda Octavia 1
Enrique Marco06 oct 2008
Como toda generación de un modelo concreto, a mitad de su vida comercial la marca suele efectuar un restyling, aunque no en todas las ocasiones los cambios se notan tanto como en el Octavia que Skoda muestra estos días en París
Restyling y 1.4 TSI
Este invierno los Octavia cambian de cara. Como toda generación de un modelo concreto, a mitad de su vida comercial (el actual Octavia salió en 2004) la marca suele efectuar un restyling, aunque no en todas las ocasiones los cambios se notan tanto como en el Octavia que Skoda muestra estos días en París.
Tanto el frontal como el salpicadero se han revisado profundamente, más de lo habitual en un simple restyling. Los rasgos nos recuerdan claramenteal recién presentado Superb, y también el equipamiento mejora sustancialmente. Y es que el Skoda Octavia, que últimamente ha figurado como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio, ha de esforzarse para mantener su nivel, ya que la próxima llegada del Seat Exeo podría restarle cuota de penetración.
Aunque mantiene las medidas exteriores, y por tanto no es tan grande como las últimas berlinas presentadas (Ford Mondeo, Opel Insignia, Citroen C5, etc), el Octavia sigue conservando un enorme maletero de 560 litros de capacidad, que cuando se abaten los asientos se amplía hasta 1.420 litros (1.620 litros en el Combi). En cuanto a equipamiento, los Octavia 2009 podrán llevar reposacabezas activos, grupos ópticos delanteros con luz diurna y de curva, nuevos navegadores con disco duro y entradas USB e iPod, etc.
En la gama mecánica la novedad es la introducción el motor 1.4 TSI de 120 cv, con el cual sólo emite 156 g/km de CO2. En gasolina existen otros cuatro propulsores disponibles, los discretos 1.4 MPI de 80 cv y 1.6 MPI de 102 cv, y los potentes 1.8 TSI de 160 cv y 2.0 TSI de 200 cv. Ahora, tanto el nuevo 1.4 TSI de 120 cv como el 1.8 TSI de 160 cv llevarán como opción la caja DSG con siete velocidades. Por su parte, en diésel la gama la forman tres motorizaciones TDI de entre 105 y 170 cv, y con un nivel de emisiones de CO2 de 130 a 150 g/km.