Skoda Octavia Scout: Vestido de campo

Enrique Marco23 ago 2006
Skoda presenta una atractiva versión “off road” de su modelo Octavia Combi, el Scout, un familiar 4x4 que se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de París y que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2007.
Vestido de campo
Skoda presenta una atractiva versión “off road” de su modelo Octavia Combi, el Scout, un familiar 4x4 que se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París (en septiembre) y que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2007. Con el Scout Skoda completará una amplia gama familiar, al disponer del clásico Combi de tracción delantera, del Combi 4x4 con el eficaz sistema de tracción integral Haldex pero de idéntica apariencia externa, y el nuevo Combi Scout con tracción 4x4 y "look" de todoterreno.

a fondo Skoda Octavia Scout 1

Además de la estética, prácticamente sólo hay una característica que distingue al ya existente Combi 4x4 del Combi Scout, su mayor altura: 16 milímetros más que el Combi 4x4 (40 milímetros más que el Combi de tracción delantera). La ventaja no es muy significativa, pero entre esa mayor capacidad para sortear algún obstáculo y las protecciones de bajos y paragolpes de plástico se puede decir que al nuevo Octavia Combi Scout se le podrá sacar más al campo y con menor preocupación de causarle daños. Por lo demás, sistema de tracción 4x4 incluido, son idénticos.
Debido a los voluminosos paragolpes, la versión campestre del Octavia Combi es ligeramente más ancha (1,5 cm) y larga (1 cm). Sus pasos de rueda abultados, los robustos paragolpes negros y las barras del techo le aportan un claro aire de vehículo aventurero. La decoración se completa con una doble salida de escape cromada, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y pequeños detalles tanto de carrocería como de interiores.
Con este modelo Skoda seguirá la exitosa tendencia de ofrecer vehículos familiares con tracción integral y algo más de altura libre al suelo combinados con una estética cercana a la de un todoterreno. En esta categoría ya milita el Alfa Romeo Crosswagon; del mismo modo que los más caros y lujosos Volvo XC70 y Audi A6 Allroad. Cuando llegue al mercado el nuevo Skoda Octavia Combi Scout estará disponible con un motor diesel y otro de gasolina, es decir, con el 2.0 FSI de 150 cv y con el 2.0 TDI de 140 cv y filtro de partículas DPF; ambos con cambio de marchas manual de seis velocidades.