Skoda Octavia RS

0

Inicio

ALTAS PRESTACIONES

Skoda inicia la comercialización del automóvil más veloz de su historia: el Octavia RS. Éste recurre al conocido motor del Grupo VW-Audi, ahora con 180 caballos y lo combina con una carrocería que incorpora abundantes ingredientes deportivos.
El resultado es una berlina del segmento medio-alto que, a buen seguro, dejará satisfechos a aquellos conductores que precisan un coche espacioso pero que también demandan unas prestaciones deportivas, todo ello sin tener que desembolsar una cantidad de dinero excesiva.

Detalles

DETALLES

Las prestaciones del Octavia RS son una buena carta de presentación: 180cv, 235km/h y 7,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Con estas cifras queda claro que estamos ante una berlina de vocación claramente deportiva y, además, los consumos obtenidos (8,4l/100 km de media) no son nada elevados para los resultados del coche.

No sólo el motor es exclusivo en la versión RS. La altura de la carrocería ha sido rebajada 15 milímetros, el equipo de frenos reforzado con la utilización de discos autoventilados y las llantas de aleación ligera tienen ahora un diámetro de 16 pulgadas y montan ‘gomas’ en medida 205/55. Todo esto, unido a los elementos aerodinámicos, han reducido el coeficiente aerodinámico del RS a 0,29 Cx.

El equipamiento interior del Octavia RS incorpora airbag frontales y laterales, asientos deportivos con ajuste lumbar manual, tapicería de cuero negro y tela ‘sport’ gris plata, pedales de acero inoxidable y alfombrillas con el emblema incorporado. El volante deportivo está forrado en cuero, así como la funda de la palanca de cambios. En cuanto a confort se refiere, no faltan elementos como el climatizador o el radiocasete con ocho altavoces. Para esta ocasión los colores disponibles son típicamente deportivos: rojo rally, plata diamante metalizado y negro mágico efecto perla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.