Skoda Octavia Combi Biker: El Coche del Tour de Francia

octaviadestacado_f20bd506774840c33b6305496.jpg
Autocity12 ago 2015
El último exponente de la excelente relación de Skoda con el ciclismo -patrocinador del Tour desde el año 2004- es el nuevo Octavia Combi Biker, una versión de la exitosa berlina familiar pensada especialmente para satisfacer las necesidades de los ciclistas desde 500 euros.
Presente en las grandes vueltas profesionales como el Tour de Francia o la Vuelta a España y apoyando también a pruebas amateur de ciclismo y triathlon, Skoda da un giro de tuerca a su alianza con el deporte y lanza esta versión Octavia Combi Biker. A las virtudes de espacio y soluciones prácticas que ofrece esta carrocería familiar del Octavia, Skoda oferta dos nuevos paquetes de equipamiento específico: el Pack Ciclista o el Pack Ciclista Plus, ambos disponibles para sus acabados Ambition o Style.
El Pack Ciclista, valorado en 500 euros, incluye el maletero de doble fondo, las redes ubicadas en el mismo o la iluminación en la zona de los pies. A ello se añaden el pack deportivo Dynamic con asientos deportivos y costuras remarcadas, el selector de modo de conducción o el sistema SmartGate, que facilita la conectividad a los smartphones y su utilización a través de la pantalla multifunción. Como accesorios originales para el transporte de las bicicletas quedan: las barras portantes transversales y el portabicicletas del techo.
Por su parte, el Pack Ciclista Plus (1.500 euros) cuenta con los elementos del Pack Ciclista y les añade las barras longitudinales lateadas, el paquete de cromo exterior en los marcos de las puertas y dos elementos que suman una gran practicidad al modelo: el accionamiento eléctrico del portón del maletero y el gancho posterior para remolque con adaptador. En este caso, Skoda pone a disposición de sus usuarios el portabicicletas trasero.