Skoda logra mantener la cuota en el mercado español

0

Este resultado, explica la marca en un comunicado, se ha fundamentado en una amplia gama de productos y su relación calidad-precio, con unos costes por kilómetro muy ajustados gracias a sus bajos consumos y mantenimiento.

Por modelos, la gama Fabia ha sido la más vendida durante 2012 (cerca de 6.300 unidades) seguida por la gama Octavia (4.125 unidades).

Destaca en la estadística el crecimiento del Yeti, el todocamino compacto de la marca, con 2.000 unidades matriculadas, un 7 % más que en 2011) y el lanzamiento del Citigo, el vehículo más urbano de la marca.

Skoda se propone seguir afianzando su posición, de forma que continuará con la ofensiva de lanzamientos de modelos que se inició el año pasado con la llegada del Citigo presentando un modelo nuevo cada seis meses.

En este camino, durante el primer semestre tendrán lugar dos novedades de gama, la primera durante este mes de enero, con el acceso a un nuevo segmento con el lanzamiento del Nuevo Rapid, el primer familiar compacto de la marca, y la segunda con el nuevo Octavia, tercera generación del modelo que reduce los consumos y emisiones hasta en un 23% respecto a la generación anterior.

El Octavia es uno de lo pilares del crecimiento de la marca y la nueva generación incrementará las ventas tanto en el mercado de particulares como en el canal de empresas, asegura la compañía. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.