Skoda lanzará el Citigo de cinco puertas a partir de mayo:

Skoda lanzará el Citigo de cinco puertas a partir de mayo 1
Agencia EFE30 ene 2012
El fabricante Checo Skoda ha anunciado el lanzamiento a partir del mes de mayo de la versión de cinco puertas del Citigo, después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.

El Citigo, explica la marca en una nota, representa la entrada de Skoda en el segmento A00, de rápido crecimiento. El nuevo modelo fue lanzado en la República Checa a finales de 2011 y sucesivamente al resto de los mercados en los que está presente la marca.

Skoda tiene el objetivo de incrementar sus entregas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018, mientras en 2011 la compañía logró otro récord de ventas en sus 117 años de historia corporativa con 879.200 vehículos comercializados.

El Citigo, que forma parte de la familia Volkswagen up! y el Seat Mii, se sitúa entre los vehículos más compactos y, al mismo tiempo, entre los más espaciosos de su segmento.

Los diseñadores del Citigo pusieron especial énfasis en la seguridad, gracias a la cual el vehículo recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP, junto con el up! y el Mii.

El Citigo, que es el primer modelo en lucir el nuevo logo de la marca, está propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros con un cubicaje de un litro, que se presenta en dos versiones de 60 y 75 CV.

En su variante Green tec más eficiente, el nuevo Citigo logra un consumo de 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de solo 96 gramos por kilómetro.