Skoda introduce una versión con chasis deportivo en la gama del Fabia:

Agencia EFE18 ene 2011
Skoda anuncia el lanzamiento de una edición especial "Montecarlo" de su modelo Fabia, equipada con un chasis deportivo y otros accesorios en la misma línea, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico checo.

Esta versión conmemora el 110 aniversario de presencia de la marca en competiciones deportivas y será presentada en la próxima edición del Rally de Montecarlo y en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Exteriormente, su dinámico aspecto se subraya en los accesorios en negro y el interior inspirado en la otra versión deportiva del modelo, la RS.

El Skoda Fabia Montecarlo ofrece un chasis deportivo 15 milímetros más bajo y monta unos amortiguadores de mayor dureza con una combinación diferente de muelle y cilindro.

Otros elementos distintivos del exterior son las molduras de color negro sobre los pasos de rueda y a lo largo de todo el vehículo, el techo, los retrovisores y la parrilla delantera en el mismo color, además de faros delanteros con los cristales oscurecidos.

El color negro está presente en las llantas de aleación Trinity de 17 pulgadas y en el interior, aunque también se puede optar por esta tonalidad con inserciones en rojo.

Del equipamiento de serie forman parte también la tapicería del techo en negro, los asientos deportivos, el pequeño paquete de cuero del que forman parte el volante perforado revestido de cuero con bordado en rojo, palanca de cambio y freno de mano.

El Fabia Montecarlo se basa en el acabado Sport y estará disponible en España con los motores gasolina 1.2 TSI de 105 CV y diesel 1.6 TDI de la misma potencia.

Ambas motorizaciones montan un cambio manual de cinco velocidades y estarán disponibles a partir de febrero de 2011.

La relación de precios de venta del Fabia Montecarlo es la siguiente:

VERSIÓN PVP

-----------------------------------------------------------

Fabia Montecarlo 1.2 TSI 105 CV 16.715 ?

Fabia Montecarlo 1.6 TDI 105 CV 18.745 ?