Skoda inicia los ensayos con su primer eléctrico, el e-Octavia:

Skoda inicia los ensayos con su primer eléctrico, el e-Octavia 1
Agencia EFE18 ene 2012
El fabricante checo Skoda ha anunciado el comienzo de los ensayos de su primer vehículo eléctrico, el Octavia Green E Line, con una flota de diez unidades de este prototipo que funcionarán a diario.

El objetivo de estas pruebas es el de la adquisición de la experiencia necesaria para llevar a la producción este tipo de vehículos de propulsión eléctrica, explica la compañía, que recuerda que el trabajo de desarrollo en este campo se ha realizado en estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen, al que pertenece la marca checa.

Eckhard Scholz, responsable de la Investigación y Desarrollo, añade en un comunicado que "Skoda y todo el Grupo Volkswagen tienen un objetivo a largo plazo que es la movilidad sostenible, basado en fuentes de energía renovables. No hay duda de que la propulsión eléctrica es cada vez más importante para la movilidad con bajas emisiones. Trabajando como lo estamos con nuestros socios del Grupo, pensamos que estamos haciendo grandes progresos".

El Octavia Green E Line se basa en el Octavia Combi, equipado con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), con un par máximo de 270 Nm disponible desde el principio.

Con este equipo propulsor, el Octavia Green E Line acelera de 0 a 100 km/h en apenas doce segundos y la velocidad máxima, limitada, es de 135 kilómetros por hora.

Una batería de iones de litio suministra la electricidad de este Octavia eléctrico, que proporciona un alcance de 150 kilómetros, un rango apto para satisfacer las demandas de la mayoría de los viajeros europeos.

La batería se compone de 180 celdas individuales, cada una con un diámetro de 55 milímetros y una longitud de 233. El sistema tiene 26,5 kwh y pesa 315 kilogramos.

El bloque de la batería está montado debajo del panel del piso medio y posterior, y en parte del maletero. El coche mantiene su capacidad de carga y espacio para cinco pasajeros.